5 Cosas que debes saber sobre la lesión de Ousmane Dembélé

El motivo y el tiempo de recuperación son algunos de estos datos que vale la pena tener en cuenta con el joven delantero francés.

Momentos agridulces los que viven por estos días los hinchas del FC Barcelona. La alegría generada por el liderato en la Liga Española y el debut con goleada ante la Juventus FC en la Champions League, contrasta con la tristeza que deja la lesión sufrida por Ousmane Dembélé en el partido ante el Getafe CF.

El futbolista galo, que llegó este verano procedente del Borussia Dortmund y a cambio de 105 millones de euros, hizo un movimiento brusco con su pierna izquierda para evitar que la pelota saliera del campo y lo único que consiguió fue una rotura del tendón del bíceps femoral. Tras realizar los respectivos exámenes médicos el cuerpo médico culé ha confirmado que el joven atacante francés estará al rededor de cuatro meses alejado de las canchas. Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre el lamentable caso de Dembélé.

Lesión de Ousmane Dembélé

😱 Misma suerte de Neymar

Ousmane Dembélé cayó lesionado muy cerca del banderín de córner del Coliseum Alfonso Pérez, casi en la misma zona donde, años atrás, Neymar Júnior sufrió un esguince de tobillo. Tiró un taconazo buscando a Luis Suárez y ahí se rompió el francés. Enseguida se echó la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo y pidió el cambio.

😠 Culpa del Césped

En el club azulgrana lamentan profundamente la mala suerte que ha tenido Dembélé y tienen claro que uno de los motivos por los que el galo terminó en la enfermería fue el mal estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez. Voces autorizadas dentro del Barça deploran que los operarios del estadio no regaran el terreno de juego y recuerdan que no sólo Ousmane acabó lesionado por la pesadez del pasto: Gaku Shibasaki también se tuvo que marchar por culpa de una dolencia en el tobillo.

🚑 Cirugía

El joven futbolista francés viajará a Finlandia para ponerse en manos del doctor Sakari Orava, un experto en las lesiones musculares. El doctor Orava es toda una eminencia en este tipo de dolencias, y es que por sus manos han pasado deportistas de primer nivel mundial. Josep Guardiola, David Beckham o Marco Van Basten son algunos de los jugadores que han pasado por la consulta del reconocido doctor finlandés.

Lesión de Ousmane Dembélé

💰 10 Millones de euros menos

El Barcelona no tendrá que pagar esta temporada 10 millones de euros al Borussia de Dortmund. Una de las variables que estaba contemplada en el contrato, era el pago de esa cantidad si Ousmane Dembélé disputaba 50 partidos. Con la lesión que sufrió, cuyo periodo de baja está estimado en aproximadamente cuatro meses, el delantero no podrá llegar a esa cantidad de partidos en lo que le restará de temporada.

😉 Reemplazos de Ousmane Dembélé

Con Neymar brillando en el PSG y Dembélé fuera de las canchas, la gran pregunta que se hacen los aficionados del Barcelona es: ¿qué jugador acompañará a Luis Suárez y Lionel Messi en el ataque? Ernesto Valverde tendrá que darle un golpe a la pizarra para buscar el reemplazo del francés. Nombres como Gerard Deulofeu, Sergi Roberto, Denis Suárez, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Arda Turan y Rafinha Alcántara, tendrán mucho más protagonismo en los próximos meses con esta situación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!