Revelan los primeros detalles de cómo será la Nueva Bombonera

El nuevo estadio de Boca Juniors respetaría las características principales y la ubicación histórica actual en el barrio de La Boca.

Los hinchas de Boca Juniors tienen un nuevo motivo para sonreír. Al título local del primer semestre y la contratación de refuerzos de primer nivel como el colombiano Edwin Cardona, se le suma la revelación de los primeros detalles de cómo será la Nueva Bombonera, su nuevo estadio.

Daniel Angelici, presidente del equipo, ya tiene sobre la mesa el proyecto, desarrollado ya desde hace más de un año, que está promovido por Fabián Fiori, integrante del departamento de fútbol del club, y se basa en la idea del arquitecto esloveno Tomaz Camernik. Ambos han ideado una Nueva Bombonera que respeta la esencia de la actual, cuya arquitectura es única en el mundo, sin tener que desplazarla del barrio histórico de La Boca, como otros proyectos rezaban, y que costaría unos 50 millones de dólares en ocho meses de construcción.

El estudio proyecta una Bombonera de tres gradas verticales, con capacidad para unos 65.000 espectadores y que vendría a modernizar un recinto que se inauguró por allá en 1940 y que es considerado un templo del fútbol mundial, manteniendo su mística y movimiento intactos. La idea ya está sobre la mesa de los directivos de la institución y, según fuentes cercanas, gusta mucho en el seno del club xeneize.

La Nueva Bombonera

Pero las novedades no solamente serán para mejorar el espectáculo deportivo, sino que también, para incrementar la solvencia económica del club. Alrededor del estadio, y para aprovechar el enorme tirón que tiene Boca entre el turismo, se crearía un espacio comercial, de ocio y gastronómico para que el público local e internacional pueda disfrutar del nuevo recinto en toda su dimensión. La directiva de Boca Juniors estudiará su aprobación en los próximos días.

¿Te gusta la Nueva Bombonera?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!