Real Madrid se proclama Campeón de la Supercopa de Europa 2017

Con goles de Isco y Casemiro, el Real Madrid se impuso (2-1) ante el Manchester United, en la final de la Supercopa de Europa.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Estadio Filip II de Macedonia y para que Carlos Casemiro (minuto 24), pusiera en ventaja a los españoles. Centro de Carvajal al área, Casemiro se había quedado en posición adelantada, el juez de línea no lo señaló y remató en plancha con la zurda al palo contrario, lejos del alcance de De Gea. Con esa polémica anotación y la diferencia mínima en el tanteador, se marcharon los protagonistas al vestuario.

La dinámica del juego se mantuvo después del descanso más allá de que los entrenadores movieron algunas fichas y realizaron sus primeros cambios. Lo que no se modificó fue la contundencia del Real Madrid que encontró en los pies de Isco Alarcón (minuto 52), el segundo tanto de la noche. Encontró Benzema a Isco dentro del área, el malagueño fabricó una pared de lujo con Bale y definió con suavidad al palo largo ante De Gea. Un golazo ideal para aumentar las distancias en favor de los blancos.

Parecía noqueado el Manchester United, sin ideas ofensivas y sin solidez defensiva, hasta que apareció Romelu Lukaku (62 minutos), con la anotación del descuento. Contragolpe letal del equipo inglés, al mejor estilo de José Mourinho. Apertura de Rashford, remate de Matic desde la frontal del área, la pelota le rebotó en el brazo y en la pierna a Navas, antes de quedarle servida a Lukaku. El delantero belga remató con la derecha y dejó sin opciones al portero costarricense.

https://www.youtube.com/watch?v=bkO6D-l2Zx0

Los goles de Isco y Casemiro terminaron siendo suficientes para que los dirigidos por Zinedine Zidane ganaran el compromiso y se quedaran con el título de esta Supercopa de Europa 2016-2017. Así las cosas, el conjunto merengue llega a cuatro trofeos (2002, 2014, 2016 y 2017) y se convierte en el tercer equipo, por detrás del FC Barcelona (5) y el AC Milan (5), que más veces ha ganado el torneo de la UEFA que enfrenta al campeón de la Champions League y de la Europa League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!