Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso (2-0) ante el FC Barcelona, en la gran final de la Supercopa de España 2016-2017.

Al igual que como sucedió en el partido de ida, el conjunto blanco consiguió la ventaja inicial por intermedio de Marco Asensio (minuto 4), que se fajó otro espectacular golazo de media distancia. Cogió la bola a 25 metros de la portería azulgrana, oteó el horizonte y soltó un disparo que subió a las nubes y bajó a la red sin que Ter Stegen la pudiera oler. Impresionante anotación del joven español que sigue dejando detalles de su habilidad.

No se conformaron los jugadores del Real Madrid, mantuvieron el control absoluto sobre el juego y eso le permitió a Karim Benzema (minuto 39), ampliar las distancias en el tanteador. Robó la pelota Lucas en la frontal, Asensio abrió la izquierda, Marcelo centró al segundo palo, Umtiti se durmió, Benzema la elevó dentro del área y la envió de volea al fondo de la red. Con esa doble diferencia en el marcador, pero abismal en el desarrollo del juego, se bajó el telón del primer episodio en el mítico Santiago Bernabéu.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el encuentro. Si bien es cierto que los dirigidos por Ernesto Valverde buscaron por todas las vías posible el tanto del descuento, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de los hombres de Zinedine Zidane terminó imponiéndose hasta el pitazo final del colegiado.

Este resultado se suma al 1-3 del partido de ida y le permite al conjunto blanco quedarse con la serie, quedarse con el título, llegar a 10 trofeos de este tipo en su historia y convertirse en el segundo equipo que más veces ha ganado el certamen ibérico (10), por detrás del FC Barcelona (12). 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012 y 2017, los años dorados del Real Madrid en la Supercopa de España.

103Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!