Real Madrid derrota al Barcelona en la Supercopa de España

Con goles de Cristiano y Asensio, el Real Madrid se impuso (1-3) ante el FC Barcelona, en el partido de ida de la Supercopa de España.

Tras una primera parte llena de errores y tarjetas amarillas, fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran las emociones al Camp Nou y para que Gerard Piqué (minuto 50), pusiera en ventaja al campeón de la Liga Santander. Pase al espacio de Isco por izquierda, centro raso de Marcelo desde la línea de fondo, Piqué iba a despejarlo y terminó metiendo la pelota en su propia portería. Inesperado autogol que sirvió para que se abriera el compromiso en uno de los peores Superclásicos de España de los últimos años.

Tras el autogol de Piqué llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y eso le permitió reaccionar al Barcelona, más allá de que fue Lionel Messi (77 minutos), el encargado de igualar nuevamente las acciones. El argentino cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado tras una supuesta falta de Navas sobre Suárez. El que no dudó fue Messi a la hora de superar al costarricense.

Sin embargo, duró poco la alegría azulgrana, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Cristiano Ronaldo (minuto 80), que volvió a poner en ventaja al Real Madrid con un soberbio golazo. Contragolpe letal. Pase de Isco al espacio, ganó en velocidad Cristiano y le propuso el duelo a Piqué. Enganche hacia adentro y remate directo al ángulo superior izquierdo. Voló Ter Stegen, pero nada pudo hacer para evitar la anotación del portugués que fue amonestado por quitarse la camiseta en la celebración.

Parecía que lo empata el Barcelona, pero en el último suspiro del encuentro apareció Marco Asensio (minuto 90), para sentenciar el triunfo merengue. Otro contragolpe letal de los dirigidos por Zinedine Zidane. Pase al vacío desde el centro del campo, corrida por izquierda de Asensio, mano a mano con Pique y remate directo al ángulo superior de Ter Stegen. Así concluyó este partido de ida que tendrá su «revancha» el próximo miércoles 16 de agosto en el mítico Santiago Bernabéu.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!