¿Quién fue el primer Jugador en celebrar con la Camiseta en España?

Ronaldinho Gaúcho, en el 2002 con el PSG y en el 2005 con el Barcelona, fue el primer futbolista que celebró mostrando su camiseta.

El partido ida de la Supercopa de España ha dejado varias imágenes para el recuerdo. Al margen de las polémicas arbitrales y de la contundente victoria del Real Madrid, tras el encuentro había una foto que todo el mundo buscaba, la del portugués Cristiano Ronaldo mostrando su camiseta a los hinchas del FC Barcelona en el Camp Nou.

La instantánea no tardó mucho tiempo en expandirse por las redes sociales y, a juzgar por las imágenes, se trata de una venganza por el gol que anotó Lionel Messi en el Santiago Bernabéu en el pasado mes de abril y que el argentino celebró de la misma manera. El morbo está servido sobre la mesa. ¿Copió Cristiano la celebración de Messi? ¿Se la copió Leo a alguien que lo había hecho anteriormente? Lo cierto es que el primero en popularizar esta celebración en España es un ex-futbolista azulgrana.

👕 Ronaldinho Gaúcho (2002 y 2005)

Antes de llegar a España, en su etapa en el París Saint-Germain, Ronaldinho ya había dejado en la retina de los aficionados su imagen alzando la camiseta con su nombre y dorsal. Fue en octubre de 2002 tras anotar un doblete frente al Olympique de Marsella. Tres años más tarde, ya como jugador del FC Barcelona, el brasileño marcó uno de los goles más recordados de su carrera ante el AC Milan y, dejándose llevar por la euforia, volvió a enseñar su casaca al Camp Nou.




👕 Marcelo Vieira (2014)

Casi una década más tarde, su compatriota Marcelo fue el encargado de repetir la escena. El lateral paulista anotó el tercer tanto del Real Madrid que sentenció la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid. El gesto no sentó demasiado bien en la parroquia rojiblanca pero no logró mayor repercusión que la propia de un gol en una final de Champions.




👕 Lionel Messi (2017)

La penúltima vez que se ha visto esta celebración en un campo de la élite ha sido la que más ha dado que hablar. Messi mostró su camiseta al público del Santiago Bernabéu después de anotar su gol 500 con el FC Barcelona y darle la victoria a su equipo en el último minuto. La imagen le dio la vuelta al mundo y al Real Madrid no le sentó nada bien.

https://www.youtube.com/watch?v=b_YxBBeNje8

👕 Cristiano Ronaldo (2017)

Ahora, tras la ida de la Supercopa de España, la celebración de la camiseta ha vuelto a ser tema central en las discusiones entre culés y merengues después de que Cristiano se la devolviera a Messi repitiendo el gesto en el Camp Nou. El portugués adelantó al Real Madrid un par de minutos después del empate del FC Barcelona y festejó con mucha euforia su espectacular anotación.

https://www.youtube.com/watch?v=ydxzYEHQWRs

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!