Paraguay derrota a Chile y se mete nuevamente en la pelea

Con autogol de Arturo Vidal, la Selección de Paraguay se impuso (0-3) ante la Selección de Chile, en la jornada 15 de las Eliminatorias.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los casi 45.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Nacional de Chile, el equipo visitante encontró la ventaja inicial por intermedio de Arturo Vidal (minuto 24), que marcó un autogolazo. Tiro libre lejano ejecutado por Óscar Romero, la pelota llegó al centro del área y allí se impuso de cabeza el centrocampista del Bayern Múnich, para enviarla hasta el fondo de la rede de su propia portería. Nada pudo hacer Claudio Bravo para evitar la anotación. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer episodio en Santiago.

La segunda parte inició igual que la primera: con Chile controlando el encuentro y Paraguay marcando los goles. Esta vez fue Víctor Cáceres (minuto 55), el encargado de ampliar la ventaja en el tanteador. Balón dividido en la frontal del área, Junior Alonso ganó en el forcejeo, la pelota le cayó en los pies a Cáceres y el volante de Cerro Porteño no perdonó en el mano ante Claudio Bravo. Quedó la sensación de que el portero del Manchester City pudo haber hecho algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=-BpoOuwgC2Q

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo guaraní y así lo entendió Richard Ortiz (minuto 90+3), que puso cifras concretas en el electrónico. Contragolpe letal con pase preciso de Óscar Romero y definición perfecta del espigado centrocampista del Club Olimpia. Así las cosas, los dirigidos por Francisco Arce suman tres valiosos puntos, llegan a 21 unidades y se trepan al sexto lugar de la tabla de posiciones. Los hombre de Juan Antonio Pizzi, por su parte, se quedan con 23 puntos en el cuarto puesto de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!