Colombia empata ante Venezuela y aplaza su clasificación

Sin James Rodríguez, la Selección Colombia empató (0-0) ante la Selección de Venezuela, en la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte trabada, sin un claro dominador y más disputada que jugada en varios sectores del campo. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de hacerse con la posesión de la pelota y eso provocó que no hubiera muchas ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. Para destacar la actuación del joven portero Wuilker Faríñez, de apenas 19 años, quien fue uno de los responsables de que no hubiera habido anotaciones en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Critóbal.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y lo único que no pudieron cambiar fue el empate a ceros. Si bien es cierto que los dos conjuntos buscaron por todas las vías posibles marcar el gol de la victoria, también está claro que en el tramo final del encuentro no arriesgaron mucho para quedarse con los tres puntos. Así las cosas, los porteros David Ospina y el ya mencionado Wuilker Faríñez, fueron los grandes protagonistas de esta igualdad que abrió la decimoquinta jornada en el torneo clasificatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=6cbcPmvrVi0

Con este resultado, los dirigidos por José Pékerman suman un valioso punto, llegan a 25 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder con Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile en el complemento de la fecha. Ahora Colombia tendrá que pensar en Brasil y en los tres puntos que le faltan para asegurar su cupo en la Copa Mundo. Los hombre de Rafael Dudamel, por su parte, llegan a 7 puntos y se quedan en el último puesto de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!