Partiendo desde la fase de grupos, el campeón del torneo se llevará al rededor de 57,2 millones de euros (unos 191.000 millones de pesos).

En agosto regresan las emociones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Tras varias rondas previas que sirvieron para definir los equipos clasificados para la siempre emotiva fase de grupos, finalmente a finales de este mes se dará apertura a la temporada 2017-2018 en los dos campeonatos de clubes más importantes del Viejo Continente.

Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta con el pasar de la horas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado toda la información relacionada con los millonarios premios que se entregarán esta campaña. En total, repartirá entre todos los equipos 1.318,9 millones de euros. Del total de 2.350 millones de euros que ingresarán los organizadores, 282 millones, lo que significa un 12%, servirán para cubrir costes administrativos, mientras que 199,7 millones, un 8,5%, se asignan a pagos solidarios. Te dejo con la información más detallada sobre esta jugosa premiación.

Cada uno de los 32 equipos que jueguen la máxima competición de clubes percibirá un mínimo de 12,7 millones de euros sólo por participar. Por cada victoria que se consiga obtendrán un beneficio de 1,5 millones de euros, mientras que el empate otorga 500.000 euros. A los 16 equipos que se clasifiquen para octavos de final se les adjudica una cuota adicional de 6 millones de euros, que se incrementarán en 6,5 millones más si se llega a cuartos y en otros 7,5 por la clasificación a las semifinales.

Premios de Champions League

Los dos finalistas de la Champions League recibirán una prima superior por llegar a Kiev. El campeón obtendrá 15,5 millones de euros más, y el finalista 11 millones. Por lo tanto, en el mejor de los casos un club podría ganar 57,2 millones de euros (unos 191.000 millones de pesos), sin incluir los beneficios que se pueden obtener por el market pool, que depende del valor proporcional que el mercado televisivo de cada país otorgue a sus respectivos equipos.

💰 Premios de la Supercopa

El Real Madrid, como campeón de la Supercopa de Europa, recibirá 4 millones de euros, mientras que el Manchester United percibe 3 millones. Todos los equipos que han participado en alguna previa de esta competición serán obsequiados con un pago solidario. A los campeones que no se clasifiquen para la fase de grupos se les da 260.000 euros. Por jugar la primera previa, 220.000 euros, por caer en la segunda otros 320.000 euros y los que han caído en la tercera otros 420.000 euros.

23Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!