Los 10 Máximos Goleadores de la Historia del América de Cali

Antony de Ávila y Jorge Ramón Cáceres lideran esta prestigiosa clasificación histórica de máximos goleadores del equipo escarlata.

Pese a que no vive su mejor momento por los temas relacionados con su reciente descenso, América de Cali sigue siendo uno de los equipos más importante de Colombia y de América. El conjunto vallecaucano se ha caracterizado siempre por tener en su filas a varios de los mejores goleadores del país y el continente.

Su actual estrella anotadora es Cristian Martínez Borja, referente ofensivo del equipo que dirige Hernán Torres, quien en apenas 37 partidos ha marcado ya 22 goles. Los números del delantero chocoano son bastante atractivos y le permiten empezar a soñar con la posibilidad de ingresar al prestigioso listado de los diez máximos goleadores históricos de los diablos rojos. Aprovechando el gran momento que vive el artillero escarlata vale la pena revisar quiénes son precisamente los artilleros más destacados del club caleño.

En términos generales, el ranking está compuesto por seis futbolistas colombianos, dos argentinos, un paraguayo y un uruguayo. La primera posición la ocupa el gran Antony de Ávila que en 582 partidos convirtió nada más y nada menos que 208 goles. Por detrás del atacante samario aparecen el argentino Jorge Ramón Cáceres (135 Goles en 270 Partidos) y el paraguayo Juan Manuel Battaglia (110 goles en 349 partidos), en el selecto ‘top 3’. Te dejo con los detalles y el listado completo de estos killers del trece veces campeón de Colombia.

Goleadores del América de Cali

👦 Goleadores

⚽ N° Goles

👕 N° Partidos

1. Antony de Ávila (Colombia)
2. Jorge Ramón Cáceres (Argentina)
3. Juan Manuel Battaglia (Paraguay)
4. Leonardo Fabio Moreno (Colombia)
5. Jairo Castillo (Colombia)
6. Armando Torres (Colombia)
7. Alexander Escobar (Colombia)
8. Orlando Maturana (Colombia)
9. Ricardo Gareca (Argentina)
10. Jorge da Silva (Uruguay)
208 Goles
135 Goles
110 Goles
98 Goles
92 Goles
90 Goles
88 Goles
79 Goles
78 Goles
77 Goles
582 Partidos
270 Partidos
349 Partidos
222 Partidos
228 Partidos
315 Partidos
578 Partidos
120 Partidos
118 Partidos
181 Partidos

¿Cuál de estos Goleadores es el que más recuerdas?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!