Los 5 Retos de Neymar Júnior en el París Saint-Germain

Estar a la altura de su precio y ganar el Balón de Oro son algunos de los desafíos que tendrá la nueva estrella del equipo francés.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente se ha confirmado a Neymar da Silva Santos Júnior como nuevo jugador del París Saint-Germain Football Club. El delantero brasileño, que llega procedente del Fútbol Club Barcelona, firmó contrato por cinco temporadas y ha pagado su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Con la llegada del futbolista paulista, que ha generado indignación en la institución azulgrana, comienza una nueva etapa en el multimillonario equipo francés que ya no tiene excusas para no ganar la anhelada Champions League. El atacante de 25 años, nacido en Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, tiene por delante un desafío apasionante, pero a la vez muy complicado. Muestra de ello son los cinco retos a los que se enfrentará a partir de este momento. Te dejo con el listado de sus obligaciones.

💰 Su precio

Los 222 millones de euros que pagó el PSG por su nueva estrella irán con Neymar durante toda su vida. De su fútbol y de sus botas dependerá que esta cantidad se le quede tatuada en la piel o se termine olvidando entre los títulos, los goles y sus actuaciones sobre el verde.

Retos de Neymar en PSG

🥇 Líder del Equipo

Sin el mejor jugador del mundo en su equipo, Neymar no tendrá un paraguas en el que cobijarse cuando su fútbol no sea el que se espera. Messi no estará en París para sacar las castañas del fuego y tendrá que ser él quien aparezca en todos los partidos.

🇫🇷 Ligue 1

Después de que el Mónaco se proclamara campeón la pasada temporada, el PSG tiene la obligación de volver al trono de Francia. Los parisinos sólo suman seis Ligas en su palmarés y deben recuperar el tiempo perdido con el brasileño como su máxima estrella.

🏆 Champions League

El sueño de Nasser Al-Khelaifi y el motivo por el que está invirtiendo tanto dinero en el PSG es levantar la Copa de Europa. Sumar su primera orejona sería ver recompensado el trabajo realizado durante tantos años y ver como el dinero gastado ha servido para algo.

⚽ Balón de Oro

Tras ver como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le cerraban el paso en los últimos años, Neymar Júnior tendrá ahora la oportunidad de demostrar que está a la altura de los mejores futbolistas del planeta. Una de los motivos por los que ha fichado por el PSG es para poder tener vía libre en la lucha por el Balón de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!