Las Nuevas Reglas de la Liga Santander de España 2017-2018

El Comité Técnico de Árbitros anuncia las novedades que habrá con respecto a ocasión manifiesta, fuera de juego y mano voluntaria.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el Comité Técnico de Árbitros de España ha decidido aprovechar los últimos días del mercado de verano para dar a conocer de los detalles de las nuevas reglas que regirán la Liga Santander durante la próxima temporada 2017-2018.

A través de un explícito comunicado virtual, el organismo destaca que se ha trabajado especialmente en tres conceptos de interpretación como son las manos, el fuera de juego y la ocasión manifiesta de gol. Desde el Comité señalan que la diferencia entre los verbos ‘invadir’ y ‘evadir’ son las claves para entender las dos primeras situaciones de juego. Te dejo con una breve explicación de las principales novedades que tendremos en el fútbol español a partir del próximo viernes 18 de agosto.

🖐 Las Manos

«En las manos hemos concluido que un jugador que por acción u omisión invada un espacio por el que circula o iba a circular el balón y este sea interceptado por la mano o el brazo del jugador, deberá ser sancionado. Por el contrario, si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no sería punible, por lo que no se debe sancionar como infracción», explica la circular de las nuevas reglas.

Nuevas Reglas de Liga Española

🏁 Fuera de Juego

«Utilizamos el mismo verbo para determinar cuándo un jugador puede interferir en el campo visual de un adversario al ‘invadir’ su radio de acción interfiriendo en sus movimientos, invadiendo el espacio, que dificulte la maniobra o los movimientos del defensa o el campo visual del oponente. Todo jugador que por acción u omisión, se coloque en una posición que dificulte el normal movimiento, desplazamiento o interfiriendo visualmente en la trayectoria del balón en su curso hacia la portería, debe ser sancionado con fuera de juego», explica el CTA en el comunicado de sus nuevas reglas.

⚽ Ocasión Manifiesta

El Comité Técnico de Árbitros también ha querido facilitar la labor de los árbitros explicando cómo se deben sancionar las jugadas que se conocen como ocasiones manifiestas de gol, según estas nuevas reglas. Para ello han elaborado un esquema visual que contempla las posibles acciones y cómo deben sancionarse. Además, delimita la llamada zona DOGSO (Denying and Obvius Goal Scoring Opportunity) o de ocasión manifiesta de gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!