Equipo le quitan 20 puntos y le suspenden un año su Estadio

El Deportivo Riestra estaba a 5 minutos de ascender a Segunda División y un jugador suyo provocó la suspensión del partido final.

La primera jornada futbolera en días laborales de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Serie A de Brasil e internacionales como la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Leandro Freire durante la polémica victoria del Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (2-0) ante el Comunicaciones Fútbol Club, en partido valido como la gran final del Torneo de la Tercera División de Argentina. El defensa local provocó que su equipo fuera castigado con la sustracción de 20 puntos y la suspensión del estadio durante un año.

El compromiso fue suspendido en el minuto 90, sólo cuando faltaban los cinco minutos que había añadido el árbitro. Con ese resultado, el equipo local ascendía a Segunda división, ya que en la ida había perdido por 1-0. Pero en ese momento, un aficionado, que terminó siendo un jugador de Riestra que no estaba convocado invadió el campo de juego y comenzó a perseguir a los jugadores rivales para entorpecer el juego para que el árbitro lo suspenda, tal cuál sucedió segundos después.

https://www.youtube.com/watch?v=Gxsvapcflx8

Después de ese escandaloso hecho, la AFA determinó que se jueguen los cinco minutos que faltan y castigó a Deportivo Riestra con la quita de 20 puntos y le han suspendido un año su estadio. El hecho es que si al final termina manteniendo el 2-0 parcial, esa quita de puntos lo condena al descenso en la siguiente temporada a la misma categoría en la que está en estos momentos: Segunda B.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!