Esto dijo el Padre de Neymar sobre su polémico traspaso al PSG

El papá del brasileño asegura que intentó convencer a su hijo de que se quedara en el Barça, pero cambió de opinión por la directiva.

Tras varias semanas en el anonimato, Don Neymar Santos Sr. ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a ‘El partidazo’ de la cadena COPE en la que, entre otras cosas, habla del polémico traspaso de su hijo al PSG. Te dejo con las declaraciones del padre de Neymar Júnior.

Fichaje: «Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo… Ha escuchado el consejo de sus amigos. Escuchó a las personas que le rodeaban, quería afrontar este desafío. Y ahora sigue su destino. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección. Esperamos el momento justo, que nosotros pensábamos que iba a ser el correcto, con tiempo suficiente para tener exactamente la tranquilidad de escoger. Tuvimos ese tiempo y cuando volvió de China él tomó la decisión. Nosotros le comunicamos al club su salida y exigimos al París la cláusula».

Messi: «Imagina un lugar en el que eres el protagonista de un club, donde tú eres el ídolo de ese club y todo el mundo quiere transformarte en el protagonista que él no quería ser. Neymar no quería… todo lo contrario. El Barcelona tenía protagonista y siempre será el protagonista. No solo por el amor y el respeto que Neymar le tiene a Leo, es su ídolo. Imagina que todo el mundo dijera que tiene que ser su sustituto, él no quiere ser su sustituto. Es mejor no dejarle… Hay que dejar a Leo, es el ídolo aquí. Neymar tiene que coger su camino y aceptar el desafío que tiene. No era justo ni para Leo ni para Ney ese tipo de juicio que el fútbol y las personas querían hacer».

Balón de Oro: «Está corriendo un riesgo. ¿Por qué piensas que en el PSG va a tener la garantía de ganar el Balón de Oro? Es una locura pensar eso, ¿entiendes? Es una locura que la gente se crea eso, claro que no, sería más fácil continuar en el Barcelona con la ayuda de todo ese equipo. Es una confusión con mil detalles, es una elección… Hay que respetar la posición de mi hijo. Estaba muy feliz y orgulloso de todo lo que había hecho con el Barcelona y salir por la puerta de delante. La gente se olvida de cómo se han llevado las cosas».

Felicidad: «Si, él está feliz, muy feliz. Vino aquí, fue bien recibido. No sé si va a jugar. Si juega no lo sé, no tengo ese poder. Creo que el PSG todavía no consiguió registrarlo, inscribirle, pero creo que en pocas horas estará resuelto. Creo que el Barcelona aún no le ha liberado también. Son gestiones que van a ser resueltas en poco tiempo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!