¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial?

El equipo de José Pekerman tiene 24 unidades y para entrar de forma directa a Rusia 2018, debería sumar por lo menos 6 puntos más.

Tras derrotar a Ecuador en Quito y treparse hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para visitar este jueves a su similar de Venezuela en San Cristóbal. La expectativa de los hinchas ha venido en aumento con el pasar de las horas y mucho tiene que ver en eso que ya estamos en la recta final de estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Faltando solamente cuatro jornadas para que se termine el torneo clasificatorio y con 14 fechas ya disputadas, parece el momento indicado para sacar la calculadora, echar números, hacer cuentas y saber cuántos puntos necesita en realidad la tricolor para asegurar su presencia en la próxima Copa Mundo. El pasaje al Mundial nunca estuvo tan caro en la Eliminatoria Sudamericana y muchas selecciones pelearán hasta último momento por las cuatro plazas y media que otorga la FIFA a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A estas alturas del torneo, la Selección Colombia tiene 24 unidades y solamente es superada por Brasil, ya clasificada con 33 puntos. Uruguay (23), Chile (23) y Argentina (22) están al acecho. Aunque depende de sí misma, no puede relajarse por ninguna razón. Según los datos históricos, la mínima para terminar en el cuarto puesto de las Eliminatorias es de 28 puntos (el registro más bajo lo tiene Paraguay, en Alemania 2006), mientras que la marca más alta fue de 30 (también Paraguay, en Corea y Japón 2002).

¿Y para el lugar de repechaje? La exigencia, por supuesto, es un poco menor. En las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, Uruguay consiguió el quinto puesto con solo 24 puntos, la marca más baja, mientras que la marca más alta fue de 27 unidades, también de la celeste, en Corea y Japón 2002.

Dicho esto, teniendo en cuenta que la competencia es ante varios pesos pesados, el equipo de José Pékerman debería sumar al menos seis puntos más en lo que resta de Eliminatorias. En ese sentido, el combinado cafetero deberá hacerse muy fuerte de local. Si ganara todos los partidos que restan en casa (Brasil y Paraguay), ya podría asegurarse en Rusia 2018. Pero, como la canarinha está enfrente, es importante que también sume de visitante en alguno de los compromisos que le restan (Venezuela y Perú).

🇨🇴 ¿Crees que Colombia clasificará al Mundial?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!