Bayern Múnich se proclama Campeón de la Supercopa de Alemania 2017

En la tanda de los penaltis, el Bayern Múnich se impuso (4-5) ante el Borussia Dortmund, en la gran final de la Supercopa de Alemania.

Aunque el Bayern generó las primeras ocasiones de peligro, fue el Borussia quien encontró en los pies de Christian Pulisic (minuto 12), la ventaja inicial. Tiro libre cobrado a riesgo por Rafinha, Vidal recibió y abrió a la derecha, Martínez no pudo controlar la pelota y terminó cometiendo un error garrafal en la salida a ras de piso. Pulisic le robó la cartera y, como un tiro, se plantó delante de Ulreich para batirle con facilidad.

No tardó mucho la reacción de los bávaros y mucho tuvo que ver en eso Robert Lewandowski (18 minutos), que rápidamente volvió a imponer las tablas en el tanteador. Durmieron los defensas del Dortmund en la banda derecha, pase exquisito de Rudy al espacio, corrida de Kimmich en velocidad y asistencia para Lewandowski, que igualó el partido a puerta vacía. Pase de la muerte del alemán y no falló el polaco en el área chica. Con esa igualdad se marcharon los protagonistas al vestuario.

El segundo tiempo de la Supercopa de Alemania resultó ser una fotocopia del primero: los visitantes estuvieron cerca de marcar el segundo, pero fueron los locales quienes consiguieron a través de Pierre Emerick Aubameyang (minuto 70), ponerse nuevamente por delante en el tanteador. La primera oportunidad que tuvo el gabonés y la mandó a guardar. El 17 ganó la espalda de los centrales tras un pase de Dembelé y definió con muchísima clase delante de Ulreich. Disparo suavecito y gol por la escuadra.

Video Thumbnail

Borussia Dortmund vs. Bayern Munich | 2017 German Super Cup Highlights

Parecía que el primer título de la temporada en Alemania se quedaba en manos del Dortmund, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Lukasz Piszczek (89 minutos), para igualar nuevamente la serie y forzar la definición en la tanda de penaltis. Cabezazo de Lewandowski al larguero, el balón se convirtió en una liebre y al final acabó entrando. Intentó rematar Kimmich, pero la terminó metiendo Piszczek en su propia portería. Fue necesaria la intervención del VAR para validar la segunda anotación del Múnich.

Finalmente, en los penales fue mucho más contundente el Bayern Múnich y eso le permitió a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti quedarse con el triunfo y con la Supercopa de Alemania 2016-2017. Así las cosas, el conjunto bávaro conquista por sexta vez en su historia (1987, 1990, 2010, 2012, 2016 y 2017) el torneo que enfrenta al campeón de la Bundesliga con el campeón de la DFB-Pokal.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!