Ángel Di María: el futbolista más afortunado del Mundo

Además de jugar con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el extremo argentino tendrá el privilegio de ser compañero de Neymar Júnior.

En el mundo del fútbol, como en la vida en general, “algunos nacen con estrellas y otros estrellados”… Entre los primeros se destaca un futbolista que a estas alturas de la vida puede ser considerado el más afortunado del mundo, tras tener la bendición de jugar al lado de tres de los mejores jugadores de la historia.

Se trata obviamente de Ángel Fabián Di María Hernández, centrocampista formado en el Rosario Central de Argentina, quien a sus 29 años puede darse el lujo de decir que fue compañero de los tres mejor futbolista de esta época. ‘El Fideo’ ha jugado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos indiscutidos reyes del fútbol mundial en la última década, y ahora tendrá la chance de compartir vestuario con el que tiene todo para ser el heredero en el trono de la pelota: Neymar Júnior.

Con el portugués fue con el que más partidos compartió dentro de la cancha: 169. En total, sumó 119 victorias, 29 empates y 21 derrotas, para una efectividad del 72,5%. Con su compatriota coincidió en el campo de juego en menos ocasiones, 72, pero consiguió mejores resultados: 50 triunfos, 14 igualdades y 8 caídas, un altísimo 75,9% de eficacia. Sin embargo, llamativamente, sus mejores números se dieron en el París Saint-Germain, donde no tuvo a ninguno de los dos como socios.

Compañeros de Ángel Di María

En Francia, Ángel disputó 90 partidos, con 66 triunfos, 15 empates y 9 derrotas, con un 78,8% de efectividad. Un número que tiene mucho que ver con la escasa competitividad que tiene el fútbol galo, donde el cuadro parisino prácticamente no tiene oposición: en las últimas 5 temporadas ganó 11 de los 15 títulos posibles entre Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga. Un dominio que, seguramente, se amplificará con la llegada de Neymar. Para fortuna de Di María, por supuesto.

🤝 Otros compañeros de Ángel Di María

Además de vestir la misma camiseta de Messi, Cristiano y Neymar, el extremo gaucho puede presumir de haber estado en varios de los principales equipos de Europa. Esto le ha permitido a Di María ser compañero de otros grandes futbolistas de esta época dorada como Falcao García (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United) o Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), por mencionar algunos. Definitivamente, hay que ser muy afortunado en la vida para poder celebrar un gol con todas estas leyendas del balompié mundial.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!