Barcelona derrota al Alavés con el gol 350 de Lionel Messi

Liderado por el astro argentino, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el Deportivo Alavés, en la jornada 2 de la Liga Santander.

Tras una primera parte sin goles y en la que Fernando Pacheco le atajó un penalti a Lionel Messi, fue necesario esperar hasta que en el segundo periodo el propio Lionel Messi (minuto 55), marcara el primer tanto de la tarde. Jordi Alba llegó hasta la línea de fondo por la banda izquierda y aunque su pase atrás no fue muy preciso, terminó en poder de un Messi que disparó con la zurda. El cuero tocó en Alexis Ruano y terminó en el fondo de la red ante un Pacheco que nada pudo hacer.

El gol de Leo no solamente le permitió a él llegar a 350 en Liga Española, sino que también, le abrió muchos espacios al Barcelona y eso lo supo aprovechar el mismo Lionel Messi (minuto 66), para ampliar las diferencias en el tanteador. Grave error de Alexis Ruano en defensa después de cortar un pase de Paco Alcácer sobre Messi y finalmente, el punta español recuperó el esférico para habilitar a un Messi que se encargó del resto con un remate de volea. El rosarino no perdonó ante Pacheco.

Después del doblete de Messi llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y eso finalmente provocó que no hubiera más anotaciones en el compromiso. Así las cosas, los ahora dirigidos por Ernesto Valverde suman nuevamente de a tres, llegan a seis unidades y se montan en el liderato absoluto del torneo, a la espera de lo que pueda pasar con los demás equipos en el complemento de la fecha. Ahora dar la vuelta a la página y pensar en lo que será la doble Fecha FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!