Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2017

Ahora son sólo 8 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de Selecciones se empiezan a publicar las listas de jugadores convocados para la próxima doble Fecha FIFA, en el ámbito de clubes se conocieron los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un certamen que ha tenido muchas novedades esta temporada.

Tras unas breves vacaciones, entre este martes 8 y jueves 10 de agosto se disputaron los partidos de vuelta que permitieron conocer el nombre de los clasificados. Ahora serán solamente ocho los conjuntos que protagonizarán la competencia en el torneo de clubes más importante de América. En términos generales, tres equipos brasileños, tres argentinos, 1 ecuatoriano y 1 boliviano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase (semifinales), además de poder mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Otro dato llamativo tiene que ver con la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda del campeonato sudamericano. Millonarios y Junior quedaron eliminados en las fases previas, mientras que Nacional, Santa Fe y Medellín no superaron la ronda de grupos, por lo que no tendremos ningún representante en este camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada. Te dejo con la información más detallada de estos cuartos de final de la Copa Libertadores que, de entrada, prometen muchas emociones.

Cuartos de Final de Copa Libertadores

👍 Equipos Clasificados

– River Plate (Eliminó al Club Guaraní)
– Jorge Wilstermann (Eliminó al Atlético Mineiro)
– San Lorenzo (Eliminó al Sport Emelec)
– Club Lanús (Eliminó al The Strongest)
– Santos FC (Eliminó al Atlético Paranaense)
– Barcelona SC (Eliminó al SE Palmeiras)
– Botafogo de Futebol (Eliminó al Club Nacional)
– Gremio Foot-Ball (Eliminó al Godoy Cruz)

🏆 Llaves de la Copa Libertadores

✔ River Plate (Argentina) vs. Jorge Wilstermann (Bolivia)
✔ San Lorenzo (Argentina) vs. Club Lanús (Argentina)
✔ Santos FC (Brasil) vs. Barcelona SC (Ecuador)
✔ Botafogo de Futebol (Brasil) vs. Gremio Foot-Ball (Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!