Portugal remonta a México y se queda con el tercer puesto

La Selección de Portugal se impuso (2-1) ante la Selección de México, en las finales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran las emociones y para que Luís Neto (minuto 54), pusiera en ventaja a los centroamericanos con un increíble autogol. Buena acción individual de Javier Hernández por banda izquierda. Llegó hasta el fondo del área, tiró un centro a media altura, no llegó Carlos Vela al remate y el balón pegó en Luis Neto, que introdujo el balón en su propia portería ante la impotencia de Rui Patrício.

Así transcurrió la mayor parte del compromiso, incluso parecía que lo ganaba México, pero en el último suspiro apareció Pepe (90+1 minutos), para igualar nuevamente las acciones. Centro de Ricardo Quaresma desde la banda derecha, la pelota llegó al centro del área, Pepe se anticipó a la marca de Miguel Layún y conectó con los tacos para batir a Guillermo Ochoa. Gran anotación del ex-defensa del Real Madrid que forzó la prórroga en el Otkrytie Arena, Spartak, Moscú.

No se conformaron los jugadores de Portugal, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Adrien Silva (105 minutos), darle la vuelta al tanteador. El centrocampista del Sporting Lisboa cambió por gol una pena máxima sancionada por el árbitro tras una clara mano de Miguel Layún dentro del área. No dudó el colegiado en sancionar la infracción, como tampoco lo hizo Adrien Silva a la hora de engañar a Memo Ochoa y derrotar por segunda vez su portería.




Con este resultado, los dirigidos por el experimentado Fernando Santos se quedan con el tercer lugar de esta Copa Confederaciones que inició el pasado sábado 17 de junio y que terminará este domingo 2 de julio con la gran final entre las selecciones de Alemania y Chile, que en las semifinales superaron a sus similares de México y Portugal, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!