Portero del Chapecoense se entrena por primera vez tras el Accidente

Jakson Follmann, sobreviviente de la tragedia aérea que sufrió el equipo brasileño, corrió con su pierna ortopédica en el Arena Condá.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de julio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Superliga de China e internacionales como la Copa de Oro de Estados Unidos, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Jakson Ragnar Follmann durante el más reciente entrenamiento del Associação Chapecoense de Futebol previo al partido ante el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, valido por los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El portero brasileño sorprendió a sus compañeros tras regresar a las prácticas ocho meses después del accidente aéreo.

Jakson es uno de los tres futbolistas que salvó su vida tras la tragedia sucedida el 28 de noviembre de 2016 en Colombia. Los otros dos son Alan Ruschel y Helio Neto. Pero el portero del Chapecoense llevó la peor parte: tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla. Ocho meses han pasado del trágico momento y el aguerrido meta cumplió uno de sus objetivos: volver a pisar el césped del Arena Condá entrenando en condiciones. Follman trotó por primera y emocionó a todos los que presenciaban esos movimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=DtLB3GMmra8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!