El negocio del Benfica: comprar talentos emergentes y venderlos como Estrellas

Desde la temporada 2010-2011 el equipo portugués ha ingresado la bobadita de 617 millones de euros en traspasos de sus jugadores.

A la hora de reforzar los planteles cada equipo tiene su estilo y sus preferencias. Por ejemplo, mientras el Real Madrid se enfoca en fichar estrellas mundiales y el Barcelona en subir jugadores de su cantera, otros clubes como el Sport Lisboa e Benfica le apuestan a la contratación de jóvenes y desconocidos talentos.

El elenco lusitano ha utilizado los últimos años para potenciar su rentable negocio que consisten en comprar jugadores habilidosos que cuestan poco y que terminan siendo vendidas como estrellas un par de campañas después. Desde la temporada 2010-2011, las águilas han ingresado 617 millones de euros en traspasos de futbolistas, más que ningún otro club del planeta. Chelsea FC (533 millones de euros), Atlético de Madrid (505), FC Porto (478) y Juventus FC (457) les siguen de lejos.

La marcha del portero Ederson Moraes al Manchester City por 40 millones de euros y del lateral Nélson Semedo al FC Barcelona por 30 millones de euros son los últimos ejemplos. El meta brasileño y el defensa portugués son los últimos casos de una lista de jugadores que comenzaron a llenar de millones las arcas del Benfica hace siete años. Futbolistas como Ángel Di María, David Luiz, Fabio Coentrao, Axel Witsel, Nemanja Matic, Enzo Pérez, Bernardo Silva, André Gomes y Nicolás Gaitán, entre otros, han sido piezas fundamentales en esta idea de negocio que a pocos le ha funcionado tan bien.

Negocio de Benfica

A pesar de perder a sus mejores piezas temporada tras temporada, la competitividad del Benfica no ha descendido en ningún momento. Desde la campaña 2010-2011, el conjunto encarnado ha ganado 13 títulos: 4 Ligas de Portugal (todas de forma consecutiva desde 2013), 2 Copas de Portugal, 5 Copas de la Liga de Portugal, 2 Supercopas de Portugal y han llegado a dos finales (2013 y 2014) de la Europa League. Una verdadera mina de oro que no solamente da resultados muy buenos económicos, sino que también, grandes éxitos deportivos.

💰 Las 10 ventas más caras del Benfica

1. Ederson Moraes (Manchester City) 40 millones de euros.
2. Axel Witsel (FC Zenit) 40 millones de euros.
3. Renato Sanches (Bayern Múnich) 35 millones de euros.
4. Ángel Di María (Real Madrid) 33 millones de euros.
5. Fabio Coentrao (Real Madrid) 30 millones de euros.
6. Rodrigo Moreno (Valencia CF) 30 millones de euros.
7. Gonçalo Guedes (París Saint-Germain) 30 millones de euros.
8. Nélson Semedo (FC Barcelona) 30 millones de euros.
9. Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) 25 millones de euros.
10. Nemanja Matic (Chelsea FC ) 25 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!