Luis Menotti elogia a la Selección Alemania y critica a la Selección Argentina

El ex-seleccionador argentino explica que la albiceleste está todavía muy lejos de tener un proyecto ganador como los teutones.

Tras varios meses en el anonimato, César Luis Menotti ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘OLÉ’ en la que, entre otras cosas, analizó el desigual presente de las Selecciones de Alemania y Argentina. Te dejo con las declaraciones de Menotti.

Alemania: «Históricamente, siempre fue una potencia. Lo que cambió desde hace diez, once años para acá es que modificó su estilo. De la mano de Klinsmann y Low, Alemania mató al líbero y a los stoppers y todo eso. Empezaron a juntar jugadores de buen pie, a respetar una idea de tener la pelota, y siguió ganando pero de otra forma. Porque ojo, no es que cambió porque antes no ganaba. Cambió porque estos dos locos querían hacer otro fútbol. Y vaya si lo lograron. Les costó bastante al principio porque recibieron palos de todos lados, pero siguieron logrando éxitos y hoy no sólo los alemanes disfrutan al ver jugar a este equipo».

Argentina: «Hoy estamos lejos de Alemania. No desde la genética porque individualmente aún siguen apareciendo jugadores con mucha capacidad, con talento para destacarse a nivel mundial. El problema es que el fútbol argentino está muy desordenado, caótico. Es un disparate todo lo que pasa acá. No podemos compararnos con Alemania. Ellos armaron un proyecto y lo mantuvieron. Cambió el estilo de juego de su selección pero también los equipos alemanes cambiaron en su liga. Y eso que ellos no tienen un crack, no tienen un Messi, un Cristiano… Tienen grandes futbolistas, algunos excelentes como Kroos o Hummels, pero crack crack ninguno. Y eso lo suplen con un funcionamiento que apunta a la excelencia desde lo colectivo».

Messi: «¡Es que no hay salvadores! Maradona y Messi, para brillar en todo su esplendor, tenían o tienen un equipo atrás. Vos podés meterte al mar y un guardavida te puede salvar si te estás ahogando a 100 metros de la orilla. Pero si estás a 10.000 metros, mar adentro, no te salva nadie. Y Argentina hoy está así, muy lejos como para que la salve Messi».

Sampaoli: «Yo estoy esperanzado con este nuevo proceso. A mí me gustó mucho lo que hizo Sampaoli en Chile. No lo conozco personalmente, una vez sola lo crucé, pero su idea está muy clara a partir de lo que uno ve en la cancha. En la selección chilena potenció a muchos jugadores, le aportó un estilo ofensivo, una idea por un fútbol protagonista. Ojalá tenga el tiempo de trabajo para desarrollarlo ahora en la Selección Argentina. Esperemos que pueda darle una identidad a una Selección que ha cambiado constantemente el rumbo en los últimos años y que eso la ha hecho sufrir demasiado en lo futbolístico, más allá de las finales a las que ha llegado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!