Los 5 deberes del Real Madrid antes de la Supercopa de Europa

La ternura defensiva y la desconexión de sus jugadores, son algunas de las cosas que debe mejorar el equipo esta pretemporada.

La reciente victoria del FC Barcelona (3-2) ante el Real Madrid, en el Superclásico de Miami, no solamente ha servido para que el equipo azulgrana se quedara con el título de la International Champions Cup 2017 de Estados Unidos, sino que también, para que el elenco merengue terminara su participación en el torneo amistoso sin victorias.

El combinado dirigido por Zinedine Zidane acumula dos derrotas (Manchester City y FC Barcelona) y un empate con derrota a penaltis (Manchester United) en esta gira americana, que terminará en la noche del miércoles 2 de agosto ante el Equipo de las Estrellas de la MLS. Aunque los resultados son alarmantes, en realidad son cinco los deberes que tiene el doce veces campeón de Europa pensando en la Supercopa de Europa ante el Manchester United, el próximo martes 8 de agosto en Macedonia. Te dejo con la lista.

1⃣ Ternura Defensiva

El Real Madrid ha encajado ocho goles en tres partidos y le han llegado con excesiva facilidad. La jugada de Martial en el choque ante el United o los regates de Neymar y Messi en el Superclásico denotan cierta falta de acoplamiento. Ramos no está aún a su mejor nivel y Nacho cometió un error grave en el gol de Piqué que dio la victoria al Barça.

Deberes del Real Madrid

2⃣ La Desconexión

Más allá de los goles encajados, el el equipo blanco ha sufrido periodos preocupantes de desconexión, sobre todo en los dos últimos choques. El City de Guardiola le hizo tres goles en 15 minutos y el Barça de Valverde, dos tantos en los seis iniciales del partido.

3⃣ El Dominio

Es pretemporada y aún no hay el tono físico y táctico para comenzar mandando, lo que ha provocado que el Real Madrid no haya ido por delante aún en ninguno de los tres partidos. Tiró de su habitual capacidad de remontada ante United y Barça, igualando en este último caso un 0-2 que se antojaba definitivo, pero no pudo con el tercero de Piqué.

4⃣ La Intimidación

Benzema y Bale no han mostrado capacidad de liderazgo del ataque blanco en ninguno de los tres partidos. Asensio, con menos preparación y demostrando no estar aún en forma, dejó en evidencia ante los de Valverde su capacidad de resolución. A Cristiano le faltan unos días más para volver, por lo que, Bale y Benzema deben afinar de cara a las dos finales que se avecinan antes del inicio de LaLiga.

5⃣ Los Goleadores

Al hilo de lo anterior, los autores de los cuatro goles del Real Madrid en esta pretemporada no son los llamados a definir. Salvo Asensio, han sido Casemiro (de penalti), Óscar (media distancia) y Kovacic (jugada individual) los goleadores, hombres de centro del campo sin peso anotador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!