Los 10 Fichajes más Costosos del Fútbol Mexicano en 2017

El colombiano Avilés Hurtado aparece en el segundo lugar de esta clasificación de fichajes que es liderada por Enner Valencia.

Tras unas largas, pero merecidas vacaciones, finalmente este viernes 21 de julio regresan las emociones de la Liga MX de México. El torneo de la primera división retornará sus acciones con el partido entre Morelia y Monterrey que servirá como pistoletazo inicial para lo que será el Apertura 2017.

La expectativa de los hinchas se ha venido en aumento conforme avanzan las horas y es por eso que este parece el momento ideal para echar un vistazo a las plantillas de los equipos y reconocer cuáles son los 10 fichajes más costosos del más reciente mercado. En esta ocasión, la inversión más elevada, hasta el momento, se la ha llevado Tigres al fichar al ecuatoriano Enner Valencia que tiene un precio de 11,57 millones de dólares. Dicha cantidad supera ampliamente a la que el Monterrey ha abonado por el colombiano Avilés Hurtado (8,25 millones de dólares), quien llega procedente del Club Tijuana.

Dentro de la lista encontramos cuatro transacciones realizadas dentro del Draft de la Liga MX, mientras que las seis restantes son futbolistas provenientes del extranjero. En el ranking no aparecen otros nombres relevantes como Keisuke Honda (Pachuca) o Juan Pablo Carrizo (Monterrey), al llegar como jugadores libres al fútbol mexicano, independientemente de su alto sueldo dentro del equipo. Te dejo con el listado completo.

Fichajes Costosos de Fútbol Mexicano

⚽ Fichajes

🇲🇽 Equipos

💰 Precios

1. Enner Valencia (Ecuador)
2. Avilés Hurtado (Colombia)
3. Guido Rodríguez (Argentina)
4. Edson Puch (Chile)
5. Jorge Benítez (Paraguay)
6. Gustavo Bou (Argentina)
7. Édgar Méndez (España)
8. Felipe Mora (Chile)
9. Ángelo Sagal (Chile)
10. Mauro Formica (Argentina)
Tigres UANL
Club Monterrey
CF América
Club Pachuca
CF Monterrey
Club Tijuana
Cruz Azul
Cruz Azul
Pachuca
Pumas UNAM
11,57 millones de dólares
8,25 millones de dólares
7,27 millones de dólares
7,17 millones de dólares
6,36 millones de dólares
6,25 millones de dólares
5,79 millones de dólares
4,17 millones de dólares
2,18 millones de dólares
2,03 millones de dólares

¿Cuál es el Mejor Fichaje del Fútbol Mexicano?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!