Los 10 Defensas más Costosos de toda la Historia del Fútbol

Benjamin Mendy se trepa hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica de futbolistas más caros de todos los tiempos.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Benjamin Mendy ​al Manchester City. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en los últimos días se ha hecho oficial el fichaje del defensa francés que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas del AS Monaco.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que se ha cerrado en 58 millones de euros y que incluye un contrato con el equipo inglés por las próximas cinco temporadas. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de los 10 defensas más costosos a lo largo de toda la historia del fútbol, que a partir de ahora es ampliamente comanda por el habilidoso lateral izquierdo galo.

Así las cosas, con su arribo al equipo que dirige Josep Guardiola, el futbolista formado en el modesto Le Havre Athletic Club de Francia se ha trepado hasta el primer lugar de esta importante clasificación económica que cuenta con otro compatriota suyo y que incluye hasta tres jugadores ingleses. El resto del listado lo completan dos brasileños, un argentino, un alemán y un italiano, que también han sido comprados a precio de estrellas. Te dejo con los detalles y el ranking completo.

Defensas más Costosos

⚽ Defensas

👕 Equipos

💰 Precio

1. Benjamin Mendy (Francia)
2. Kyle Walker (Inglaterra)
3. John Stones (Inglaterra)
4. David Luiz (Brasil)
5. Rio Ferdinand (Inglaterra)
6. Nicolás Otamendi (Argentina)
7. Thiago Silva (Brasil)
8. Lilian Thuram (Francia)
9. Shkodran Mustafi (Alemania)
10. Leonardo Bonucci (Italia)
Manchester City
Manchester City
Manchester City
Chelsea FC
Manchester United
Manchester City
París Saint-Germain
Juventus FC
Arsenal FC
AC Milan
58 millones de euros
56 millones de euros
55,6 millones de euros
49,5 millones de euros
46 millones de euros
44,6 millones de euros
42 millones de euros
41,5 millones de euros
41 millones de euros
40 millones de euros

Los 20 Mejores Defensas del Mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!