Gerard Piqué revela quién es su favorito para ganar el Balón de Oro

El defensa español reconoce que Cristiano Ronaldo es el principal aspirante, pero advierte que Lionel Messi sigue siendo el mejor.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba disfrutando de las vacaciones con su familia, Gerard Piqué ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la televisión ‘ONE’ de Qatar en la que, entre otras cosas, habló de su favorito para ganar el Balón de Oro. Te dejo con las declaraciones de Piqué.

Sergio Ramos: «La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es muy grande. Ramos defiende al Madrid y yo al Barcelona y cuando nos enfrentamos intentamos defender nuestros colores. Cuando vamos con la selección peleamos juntos. He ganado con España el Mundial y la Eurocopa. Hemos hecho historia. Intentaré ganar el Mundial de Rusia, pero después de eso yo me retiraré de la selección española. Es mi decisión final».

Selección España: «Respeto todas las opiniones. A veces gustan, otras veces no gustan. Independientemente de la opinión que tengas sobre tu país, sobre tus sentimientos… cuando juego y estoy en el terreno de juego desconecto de la gente, de la atmósfera e intento sólo en jugar al fútbol y en dar lo mejor».

Temporada pasada: «No hemos estado a la altura de las expectativas. Quisimos ganar los máximos títulos posibles, pero a veces no se gana. Tenemos que esforzarnos más esta temporada, han venido jugadores nuevos para este año y estamos ilusionados. No podemos saber qué nos ha pasado la temporada pasada. No se pude decir un nombre de un entrenador o de un jugador. Es una mezcla de todo. A veces se trata de entrenar más o menos, la suerte, lesiones… son diferentes circunstancias a lo largo de un año».

Luis Enrique y Ernesto Valverde: «Él hizo lo mejor. En los tres años que estuvo ganamos muchos títulos. Ahora Valverde será el nuevo entrenador y esperemos que la línea sea la misma. A Valverde no lo conozco todavía personalmente. En el Athletic hizo un gran trabajo y él sabe cómo es la casa porque estuvo en el Barça como jugador. Fue entrenado por Cruyff y es una de las razones por las que está ahora aquí».

Balón de Oro: «Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Liga Española, por lo que es el gran favorito de la gente. Pero Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la historia y luego están otras opciones. Veremos a ver qué pasa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!