Esto dijo Josep María Bartomeu sobre los posibles refuerzos del Barcelona

El presidente azulgrana reveló los detalles de la renovación de Messi, descartó el fichaje de Verratti y confirmó que habrá fichajes.

Tras varias semanas de silencio, finalmente este viernes Josep María Bartomeu ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad del Fútbol Club Barcelona. El máximo representante del equipo catalán habló de Messi, de Verratti, de Ceballos y de los posibles refuerzos. Te dejo con las declaraciones de Bartomeu.

Lionel Messi: «Messi me dijo: ‘Yo quiero seguir aquí, habla con mi papá. Cuando Leo me dice que quiere seguir ya está claro que no sufriré. Por eso yo siempre decía que la renovación iba bien. No podemos desvelar lo que Messi cobra pero es el mejor jugador del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo Messi. Estamos por encima pero nos lo podemos permitir».

Marco Verratti: «Queremos fichar a Verratti y él quiere venir pero, por ahora, el PSG nos dice que no le vende. Siempre nos gusta tener discreción con los jugadores que nos gustan. Marco nos gusta, es joven, tiene una proyección técnica que puede aportar algo diferente a nuestro centro del campo. El PSG ha decidido que no lo vende y en Francia no hay cláusulas de rescisión, como aquí. No podemos ir, pagar y llevárnoslo. El presidente del PSG me dijo, no quiero hablar contigo de Verrati porque no quiero venderlo. Cuentan con él para las próximas temporadas. Por lo tanto, a día de hoy, no hay manera de sacarlo del PSG».

Posibles Refuerzos: «Es evidente que Robert y su equipo están haciendo una labor de búsqueda, no sólo para el Barça, sino para los equipos base. Están preparando el equipo para el año que viene y queremos ser más competitivos que el año pasado. La idea es traer entre dos y tres jugadores de fuera y uno o dos que puedan subir del Barça B. Ese es el equilibrio que queremos tener en esta plantilla».

Salidas: «Evidentemente, habrá jugadores que tendrán que salir, pero no lo puedo decir. Nosotros no queremos tener plantillas muy largas para que puedan subir jugadores del filial durante el año. Hay jugadores del B que tienen cabida en el primer equipo. No sé si este año o el otro. El ejemplo es Sergi Roberto, que ha tenido mucha paciencia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!