Esto dijo Josep Guardiola sobre el Barcelona de Ernesto Valverde

El entrenador español advierte que el éxito del equipo azulgrana seguirá dependiendo del estado del argentino Lionel Messi.

Tras varios días en el anonimato, teniendo en cuenta que se encuentra de vacaciones con el Manchester City, Josep Guardiola ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a “L’Esportiu” en la que, entre otras cosas, habló del Barcelona de Ernesto Valverde. Te dejo con las declaraciones de Guardiola.

Barcelona: “Veo al Barça mucho mejor de cómo lo ven en Barcelona. Yo lo he sufrido estas temporadas con un 7-0 en contra en el Camp Nou. El trabajo de Luis Enrique ha sido excelente. Con él, cuando estaban bien, eran casi imbatibles. Han jugado muy bien al fútbol. Mientras esté Messi, esto será así. Y no digo que los jugadores que se han fichado sean malos”.

Messi: “Es el mejor jugador que he visto nunca. Lo mejor de él no es lo que hace sino cómo de sencillo lo hace todo. El más grande no es el que dribla tres o cuatro jugadores, es que él lo hace mejor que cualquier persona del mundo. Lo hace todo bien. Sencillo, pero todo bien. Nunca se equivoca”.

Champions: “La gente se piensa que el Barça siempre tiene que ganar la Champions. Y no puede ser. Cada vez cuesta más ganarla. Como todo lo que soy se lo debo al Barça, estaría bien hacer un llamamiento a la calma, a la paciencia. Es difícil ir a ganar en Anfield, en Stamford Bridge, en Alemania, en Turín, en el Bernabéu, en París… Debemos entender que hoy en día no todo es Barça y Madrid. Los equipos de la Liga están dominando los últimos años, pero hay otros equipos muy buenos”.

Valverde: “Todo el mundo puede estar muy tranquilo. Creo que el Barça necesita un entrenador como Ernesto. Una plantilla como ésta, que ha ganado tanto, necesita un tipo que los quiera. Necesita alguien de los suyos y, en esto, Ernesto es un primera espada. Además, es un técnico con mucho conocimiento. Le irá bien, como sabía que con le iría bien a Luis Enrique”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!