¿Cuánto dinero vale la actual plantilla del Real Madrid? (Infografía)

El equipo merengue vuelve a ser el más caro del mundo, tras aumentar su valor esta temporada hasta los 783,3 millones de euros.

Además de ser noticia por la confirmación de sus primeros refuerzos y por el regreso de sus jugadores tras las vacaciones de verano, el Real Madrid Club de Fútbol está dando de qué hablar por cuenta de un tema relacionado con el dinero y con el impresionante valor de su actual plantilla.

La nómina blanca ha aumentado su valor este curso 19 kilos, hasta alcanzar los 783,3 millones de euros, según la tasación del portal de clubes y futbolistas ‘TRANSFERMARKT’. Una cifra que ningún otro equipo ha sido capaz de igualar en el mundo, y que ha crecido en la temporada 2016-2017 gracias a los cuatro títulos que han conquistado de los dirigidos por Zinedine Zidane: Liga Española, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Además, nadie le hace sombra al del Real Madrid. Es el líder absoluto del ranking y ningún otro equipo se acerca al precio de mercado de la plantilla blanca antes de empezar la temporada 2017-2018. De hecho, le sigue el Fútbol Club Barcelona con más de 50 millones de euros de diferencia. El equipo culé tiene una nómina para la próxima temporada valorada en 733 kilos.

Tras los dos equipos españoles, aparece en la clasificación un Bayern Múnich cuyos jugadores están tasados en 566,1 millones de euros. Fuera del Top 3, está el Manchester City y el quinto puesto lo vuelve a ocupar otro club español. En este caso, es el Atlético de Madrid el que se cuela en el ranking con una plantilla valorada en 502, 5 millones. Manchester United, París Saint-Germain y Juventus FC son los otros tres equipos más valiosos del mundo en la actualidad.

Plantilla del Real Madrid

¿Tiene el Real Madrid la mejor plantilla del mundo?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!