El comunicado de Cristiano Ronaldo sobre su declaración en el juzgado

El futbolista portugués emitió una nota de prensa en la que asegura que nunca ha habido la más mínima intención de evadir impuestos.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba con su familia disfrutando de las merecidas vacaciones de verano, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de la cita que tenía este lunes en el Juzgado de Alarcón, un municipio perteneciente a la provincia de Cuenca.

El astro de Madeira estuvo al rededor de hora y media declarando en los Juzgados de Pozuelo sobre su evasión de impuestos. Aunque estaba previsto que el jugador del Real Madrid compareciera ante los medios de comunicación en rueda de prensa después de su cita con la ley, él prefirió expresarse públicamente a través de un nota de prensa en la que revela algunos detalles de su declaración en el juzgado. Te dejo con algunas de las líneas que reza el comunicado.

Cristiano Ronaldo en el Juzgado

El jugador de fútbol Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón como imputado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, relativo a sus declaraciones de impuestos durante los ejercicios económicos de 2011 a 2014.

Durante la comparecencia, Cristiano Ronaldo ha asegurado ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado nº 1 de Pozuelo, que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”.

El jugador recordó ante el Tribunal que jamás ha tenido problemas tributarios en los países donde ha residido y aseguró que, en contra del argumento esgrimido por la Fiscalía en su denuncia, la cesión de sus derechos de imagen a una empresa de su propiedad no se realizó al venir a España en 2010, sino que se llevó a cabo en 2004, a instancias de los abogados ingleses. “Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra … Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”.

Comunicado completo de Cristiano Ronaldo


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!