Calendario de la Pretemporada del Real Madrid 2017-2018

El equipo merengue retoma sus actividades en España el próximo lunes 10 de julio y continuará con su preparación en Estados Unidos.

Con la Copa Confederaciones de Rusia terminada y Alemania nuevamente en la cima del fútbol mundial, la atención de los aficionados cambia de enfoque para volverse a centrar en los clubes y especialmente en lo que será la pretemporada de sus equipos favoritos.

Lo propio han hecho los seguidores del Real Madrid Club de Fútbol quienes desde ya se programan con el calendario establecido para este periodo de preparación. Los jugadores se pondrán a las órdenes de Zinedine Zidane el próximo lunes 10 de julio, dando así comienzo oficialmente a la pretemporada 2017-18 para el conjunto blanco. Ese día están citados todos los futbolistas menos Cristiano Ronaldo y los internacionales Sub-21, que disputaron el Europeo de la categoría en Polonia.

Los futbolistas se someterán a las pertinentes pruebas médicas y al día siguiente emprenderán viaje hacia Estados Unidos donde disputarán la Internacional Champions Cup. Una vez en tierras americanas, el cuerpo técnico dedicará la primera semana al trabajo físico. El domingo 23 de julio tendrá lugar el primer amistoso ante el Manchester United de José Mourinho en Santa Clara. El miércoles 26 jugará en Los Ángeles ante el Manchester City de Josep Guardiola, mientras que el sábado 29 se vivirá el primer Superclásico de la temporada ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde, que tendrá lugar en Miami.

Pretemporada de Real Madrid

El conjunto blanco permanecerá unos días más en Estados Unidos para jugar el jueves 3 de agosto otro compromiso amistoso ante el Equipo All Star de la MLS en Chicago. Posteriormente, la expedición emprenderá viaje de regreso a España para preparar el primer partido oficial de la temporada. La Supercopa de Europa que jugará el martes 8 ante el Manchester United en Macedonia.

A continuación espera el doble partido de Supercopa de España que medirá a los blancos frente al FC Barcelona. Aún no hay fecha oficial para estos partidos, pero sí se sabe que el 12 ó 13 de agosto se jugará la ida en el Camp Nou y el 15 ó 16 tendrá lugar la vuelta en el Santiago Bernabéu. Esa misma semana dará comienzo el campeonato nacional de Liga. Te dejo con un mapa interactivo que te brindará más información sobre esta pretemporada blanca que ha llenado de mucha expectativa a los hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!