Calendario de la Pretemporada del FC Barcelona 2017-2018

El equipo azulgrana retoma sus actividades en España el próximo miércoles 12 de julio y continuará con su preparación en Estados Unidos.

Con la Copa Confederaciones de Rusia terminada y Alemania nuevamente en la cima del fútbol mundial, la atención de los aficionados cambia de enfoque para volverse a centrar en los clubes y especialmente en lo que será la pretemporada de sus equipos favoritos.

Lo propio han hecho los seguidores del Fútbol Club Barcelona quienes desde ya se programan con el calendario establecido para este periodo de preparación. Los jugadores se pondrán a las órdenes de Ernesto Valverde el próximo miércoles 12 de julio, dando así comienzo oficialmente a la pretemporada 2017-18 para el conjunto catalán. Ese día están citados todos los futbolistas del plantel que no han tenido compromisos con sus selecciones para realizar las pertinentes pruebas médicas.

Para el viernes 14 de julio están convocados los internacionales que han tenido que jugar algún partido de selecciones, mientras que los que han participado en la Copa Confederaciones o el Europeo Sub-21 se incorporarán una semana más tarde. El Barcelona participará un año más en la Internacional Champions Cup y disputará sus partidos amistosos en Estados Unidos, razón por la cual el día miércoles 19 tienen programado el vuelo rumbo al continente Norteamericano.

Pretemporada de Barcelona

Ya en tierras gringas, el equipo de Valverde jugará el sábado 22 de julio ante la Juventus de Turín en Nueva York. El miércoles 26 se enfrentará al Manchester United de José Mourinho en Washington y cerrará su gira americana el sábado 29 ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en Miami, en el primero de los tres Superclásicos que disputarán este verano. Inmediatamente después la expedición regresará a Barcelona para continuar con la preparación.

El siguiente partido será el Joan Gamper que se celebrará el lunes 7 de agosto ante el Chapecoense. A partir de ahí comienza lo serio, con el doble partido de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El 12 o el 13 de agosto (aun no hay fechas definitivas) se jugará la ida en el Camp Nou y el 15/16 la vuelta en el Santiago Bernabéu. Cuatro días después dará comienzo la Liga Santander. Te dejo con un mapa interactivo que te brindará más información sobre esta pretemporada blaugrana que ha llenado de mucha expectativa a los hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!