Barcelona derrota al Real Madrid en el primer Superclásico

Con goles de Messi y Piqué, el FC Barcelona se impuso (2-3) ante el Real Madrid, en el Superclásico de la International Champions Cup.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, el equipo azulgrana encontró en los pies de Lionel Messi (3 minutos), la ventaja inicial. El argentino recibió un pase de Busquets dentro del área, enganchó a Modric y sacó un remate que se desvió en Varane antes de besar la red. Igual de pronto llegó el aporte Ivan Rakitic (7 minutos), que doblego las diferencias. Pase Neymar, túnel de Suárez y remate seco del croata desde la frontal, imposible para Keylor Navas.

Reaccionó el conjunto merengue, se sacudió del dominio inicial y eso le permitió a Mateo Kovacic (minuto 14), marcar el tanto del descuento. El croata se marchó de un rival, amagó en la frontal y sacó un derechazo pegado al palo derecho de Cillessen. No se conformaron los hombres del Real Madrid que contaron con la presencia de Marco Asensio (minuto 36), para igualar nuevamente las acciones. El joven español lideró el contragolpe, se asoció con Kovacic para plantarse solo ante el portero y marcar el empate. Con el 2-2 se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso retomó el control del juego el Barcelona y volvió a ponerse en ventaja en el tanteador por intermedio de Gerard Piqué (50 minutos), que celebró su gol con señalando el escudo. Centro de Neymar y Piqué, fuera de marca, remató de primeras para vencer por tercera ocasión al guardameta blanco. Después del tanto de Gerard llegaron los cambios y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el Hard Rock Stadium, Miami, razón por la cual los ahora dirigidos por Ernesto Valverde se quedaron con el primero de los cinco Superclásicos que tendremos esta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=xuPRDMpuIeE

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!