Así se jugará la Fase de Grupos del Mundial Sub-17 de la India 2017

La FIFA definió la suerte y los rivales que tendrán las 24 selecciones clasificadas para esta primera etapa del campeonato juvenil.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los octavos de final de la Copa Libertadores, en el ámbito de selecciones se definió la fase de grupos del Mundial Sub-17 de la India 2017, que se disputará entre el viernes 6 y el sábado 28 de octubre.

Los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se dieron cita este viernes en Bombay, capital del estado federal de Maharashtra en la India, para definir la suerte de los equipos participantes. En resumen, los nombres de las 24 selecciones clasificadas al Mundial fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque India fue asignado de forma automática en el Grupo A. Junto al anfitrión estarán también Estados Unidos, Colombia y Ghana, en una zona bastante pareja y llamativa.

Precisamente, nuestra Selección Colombia Sub-17 es dirigida por el profesor Orlando Restrepo y consiguió su cupo tras clasificarse en el Sudamericano de la categoría, junto a sus similares de Brasil, Chile y Paraguay. El calendario del combinado tricolor es el siguiente: frente a Ghana jugará el viernes 6 de octubre, contra India el lubes 9 de octubre y con Estados Unidos, el jueves 12 de octubre. Te dejo con los detalles de esta frase de grupos que de entrada promete muchas emociones.

Grupos de Mundial Sub-17

⚽Grupo A

✔ India
✔ Estados Unidos
✔ Colombia
✔ Ghana

⚽Grupo B

✔ Paraguay
✔ Mali
✔ Nueva Zelanda
✔ Turquía

⚽Grupo C

✔ Irán
✔ Guinea
✔ Alemania
✔ Costa Rica

⚽Grupo D

✔ Corea DPR
✔ Niger
✔ Brasil
✔ España

⚽Grupo E

✔ Honduras
✔ Japón
✔ Nueva Caledonia
✔ Francia

⚽Grupo F

✔ Irak
✔ México
✔ Chile
✔ Inglaterra

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!