Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Junio 2017

Colombia se mantiene en el quinto lugar, como la cuarta mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Brasil.

La FIFA dio a conocer este jueves su tradicional ranking de mejores selecciones del mundo que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de Junio, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

En términos generales, Brasil y Argentina, los pesos pesados del balompié sudamericano, siguen siendo primera y segunda respectivamente, mientras que Alemania, vigente campeón mundial, no se mueve de la tercera plaza. Tampoco han modificado su posición Chile (4°) y Colombia (5°) que se mantienen en la parta alta de la tabla. Sólo se disputaron diez amistosos internacionales desde la edición de mayo de la clasificación, lo que ha dado lugar a pocas sorpresas; la mayoría de las diez selecciones mejor clasificadas han conservado su posición.

Por su parte, Polonia (10.ª, +1) ha conseguido meter la cabeza entre el selecto grupo de las diez primeras por primera vez en la historia. En estos momentos, Polonia lidera el grupo E de los clasificatorios mundialistas de la UEFA. No obstante, con 1198 puntos, está empatada con España, por lo que comparten la décima plaza. Otros combinados nacionales que comparten posición son dos vecinos del Reino Unido: Gales (13.ª) e Inglaterra (13.ª, +1), que subió un escalón gracias a sus buenos resultados.

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer exactamente en un mes, más precisamente el jueves 6 de julio, día en el que se espera que nuevamente hayan algunos cambios significativos con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy superior a este que acaba de terminar.

Ranking completo: FIFA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!