Esto dijo Ernesto Valverde en su presentación oficial con el Barcelona

El nuevo entrenador azulgrana advierte que su idea es adaptarse y profundizar el estilo del equipo, para poder darle una vuelta al esquema.

Tres días después de haber confirmado su llegada, el Fútbol Club Barcelona presentó este jueves de manera oficial a Ernesto Valverde Tejedor como su nuevo director técnico. Después de firmar su contrato y escuchar a algunos directivos, el estratega español compareció ante los medios en su primera rueda de prensa desde la sala del Camp Nou. Te dejo con las declaraciones de Valverde.

Bienvenida: «Tengo que agradecerle al presidente, a la directiva y al secretario técnico el privilegio de estar sentado aquí. Intentaré devolver la confianza para dirigir este proyecto. Vengo de un club, el Athletic, que es el club de mi vida, en el que el compromiso es obligatorio. Me gustaría generar los vínculos que generé allí aquí también. Sé de la exigencia y la presión que obliga este club. El listón está muy alto porque mis predecesores lo han hecho muy bien: Luis Enrique, Guardiola, Vilanova, Martino, Cruyff… La exigencia va a ser alta y eso acrecienta el reto que tengo por delante».

Presentación de Ernesto Valverde

Reto: «Quería un reto difícil y desde luego este es de los mejores, no tengo ninguna duda. Todos los entrenadores han trabajado con el sello del Barça, algo reconocido mundialmente. Profundizaré en ese estilo, le daré una vuelta más y seguiremos avanzando. Tenemos una gran plantilla y grandísimos jugadores. Mi idea es ayudarles a que sean mejores jugadores y formemos un equipo cada vez mejor. Debemos estar juntos en los buenos y en los malos momentos. También debemos emocionar a los aficionados y, por supuesto, conseguir resultados».

Messi: «Todavía no lo he entrenado. Es una suerte para Valverde y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre un terreno de juego. Hay veces que parte de la banda, otras que viene a recibir. Eso condiciona el resto y tendremos que estudiarlo. Espero poder disfrutar de su juego, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos».

Estilo: «Me tengo que adaptar al estilo de juego del club. Es una referencia en cuanto al juego colectivo, un juego de centrocampistas, que combine por dentro… El equipo se maneja bien con 4-3-3 y con 3-4-3, pero el sistema no tiene tanta importancia porque los jugadores se mueven sobre el campo. Todo pasa porque controlemos el juego».

Juego: «Lo que más me gusta del Barça es que siempre consigue cosas a través del juego. No especula. El Barça gana no porque el rival se equivoque. Los partidos en el Camp Nou se hacen largos. No te dejan respirar con el balón. He tenido de todo contra el Barça, muchas más derrotas que victorias. Aunque bueno, conseguimos una Supercopa, el primer título en 30 años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!