Portugal empata ante México en el debut de la Copa Confederaciones

La Selección de Portugal empató (2-2) ante la Selección de México, en la primera jornada de la Copa Confederaciones de Rusia.

Pese a que los centroamericanos dominaron las acciones y se hicieron dueños de la pelota desde el pitazo inicial, fueron los europeos quienes a través de Ricardo Quaresma (minuto 35), se pusieron en ventaja. Cristiano aprovechó un mal calculo de Salcedo, controló la pelota, se enredó dentro del área pero hipnotizó a tres defensas y dejó con un pase solo a Quaresma que sentó a Ochoa con un amague y marcó a placer.

No se rindieron los mexicanos, mantuvieron su idea principal y finalmente encontraron su premio por intermedio de Javier Hernández (42 minutos), que nuevamente igualó las acciones. Centro de Layún desde la izquierda, Guerreiro falló en el despeje, Vela controló y la puso en el corazón del área para que Chicharito, adelantándose a Pepe, rematara de cabeza al fondo de la red. Con ese empate se bajó el telón de un emotivo primer tiempo en el majestuoso Kazán Arena.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y eso le permitió a Cédric Soares (minuto 85), marcar el segundo tanto de Portugal. Jugada por banda derecha de Martins, el centro al área quedó muerto tras un rechace de Herrera y Cédric, con la diestra, soltó un zapatazo cruzado ante el que nada puede hacer Ochoa. Faltaba poco tiempo para el final y todo apuntaba para que el campeón de la Eurocopa se quedara con los tres puntos.

Sin embargo, en el último suspiro del compromiso apareció milagrosamente Héctor Moreno (90+1 minutos), para poner cifras concretas en el electrónico. Tiro de esquina botado por Dos Santos desde la izquierda, la pelota llegó al corazón del área y allí, entre varios defensores, se impuso de cabeza el defensa azteca. Así las cosas, cada equipo se lleva un punto en el arranque del Grupo A de esta Copa Confederaciones que ha arrancado en forma con muchas emociones en sus primeros partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!