La maldición que persigue al Campeón de la Copa Confederaciones

La historia cuenta que ninguna de las selecciones que ganó la Copa Confederaciones pudo alzarse con la Copa del Mundo siguiente.

Con la mayoría de clubes en vacaciones las selecciones se han tomado el protagonismo absoluto en el mundo del fútbol. Tras la reciente doble fecha FIFA de amistosos y Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, ahora la atención de los hinchas se concentra en lo que será el Europeo Sub-21 de Polonia y la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca este sábado.

Todo está listo para que ruede la pelota e inicien las emociones de un certamen que cada vez genera más expectativa entre los hinchas, que enfrenta a los actuales campeones continentales y que cuenta con una especie de maldición que no deja de causar preocupación entre sus participantes. Sin mucho preámbulo, la historia cuenta que ninguno de los países que ganaron el torneo pudo quedarse con el Mundial siguiente. Te invito a repasar los casos más recordados por los aficionados.

🇦🇷 Argentina

En 1992 ganó la Copa Rey Fahd, como era denominada la Copa Confederaciones anteriormente, en su primera edición. En Estados Unidos 1994 quedaron eliminados en octavos de final, tras el famoso caso de dóping de Maradona.

🇩🇰 Dinamarca

Con Laudrup como la gran figura, el campeón de Europa también ganó la Confederaciones de 1995. En Francia 1998 se fue eliminado en cuartos de final ante Brasil.

Maldición de Copa Confederaciones

🇲🇽 México

Por primera vez el torneo se jugó fuera de Arabia y se organizó en el país del campeón. En el Estadio Azteca, El Tri venció en un partidazo a Brasil: 4-3. México cayó eliminado en Corea-Japón 2002 en octavos de final, ante Estados Unidos.

🇫🇷 Francia

El campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, ganó la Copa Confederaciones en 2001. La maldición cayó sobre ellos: terminaron últimos en el Grupo A del Mundial de Corea-Japón 2002, con sólo un empate. El equipo galo jugó dos veces la Confederaciones y la ganó en ambas ocasiones. Como local, en 2003, derrotó a Camerún en la final. En Alemania 2006 perdió la final, ante Italia, por penales.

🇧🇷 Brasil

Se alzó con el trofeo paseando ante Australia (6-0) en la final de 1997. Seis meses después, en Francia 98, perdió en el encuentro cumbre por goleada ante el local. Luego, en el 2005, la volvió a ganar con goleada 4-1 en la final a Argentina, pero en el Mundial del año siguiente cayó en cuartos de final ante Francia.

En la edición del 2009 perdía 0-2 la final ante Estados Unidos, pero lo dio vuelta y lo ganó sobre el final. En el Mundial de Sudáfrica 2010 perdió en cuartos de final ante Holanda. Por último, los anfitriones golearon en la final a España y se consagraron. Pero lo que pasó en el Mundial 2014 es recordado por todos: perdieron 7-1 en la semifinal ante Alemania y 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!