Los millonarios premios que entregará la Copa Confederaciones 2017

Partiendo desde la fase de grupos, el campeón del torneo se llevará al rededor de 4,2 millones de dólares (unos 12.000 millones de pesos).

Junio está resultando ser bastante determinante para todo lo que tiene que ver con temas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Tras implementar el Videoarbitraje y dar inicio a la Copa Confederaciones de Rusia, el ente continental ha dado a conocer los detalles de los millonarios premios que entregará su segundo torneo de selecciones más importante.

A través de una nota publicada en su pagina web, la FIFA reveló de manera oficial las cifras que se pagarán a todos y cada uno de los 8 equipos participantes del certamen internacional que sirve como abrebocas para lo que será el Campeonato Mundial del siguiente año. Además del privilegio deportivo que representa jugar el campeonato, habrá una buena motivación económica para que cada uno de los clubes busque avanzar en las diferentes fases y pelee hasta el final por el preciado título.

En ese orden de ideas, la selección que logre conquistar la Copa Confederaciones el próximo domingo 2 de julio en el Estadio Arena de la ciudad de San Petersburgo recibirá el trofeo del torneo y un pago de 4,2 millones de dólares (12.600 millones de pesos). A su vez, el subcampeón del certamen obtendrá un premio de «consolación» de 3,6 millones de dólares (10.800 millones de pesos).

Por su parte, el combinado nacional que obtenga el tercer lugar tendrá derecho a un pago de 3 millones de dólares (9.000 millones de pesos), en tanto el que logre el cuarto lugar puesto se quedará con 2,5 millones de dólares (7.500 millones de pesos). Vale la pena recordar que el partido por la medalla de bronce se jugará el mismo día de la gran final, pero obviamente un par de horas antes.

Finalmente, la máxima autoridad del fútbol mundial informó que las selecciones participantes que no logren clasificar a las rondas finales recibirán una bonificación de 1,7 millones de dólares (5.700 millones de pesos) para un total de 20 millones dólares en premios para las 8 selecciones participantes de esta Copa Confederaciones que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!