Los 6 Jugadores Colombianos que salieron Campeones en Europa

En países como Francia, España e Inglaterra hubo futbolistas cafeteros que levantaron por lo menos un título con sus respectivos equipos.

Tras doce meses de competencia y varias jornadas llenas de emociones, finalmente el pasado fin de semana se ha terminado de manera oficial la temporada 2016-2017 en el fútbol europeo. El sexto mes del año siempre representa el fin de la acción en el Viejo Continente y es por eso que ha llegado el momento de analizar lo que deja este vibrante curso.

Aprovechando dicha tendencia, parece el momento ideal para hacer un repaso por los diferentes torneos de Europa y mirar cuáles son los jugadores colombianos que salieron campeones esta temporada. La tarea la hecho el ‘GOL CARACOL’ y yo le ha traído para compartirla contigo. En términos generales, son 6 los compatriotas que consiguieron ganar por lo menos un título (algunos obtuvieron dos) con sus respectivos clubes. Te dejo con la lista de estos colombianos.

🇨🇴 James David Rodríguez Rubio (Real Madrid)

Aunque no fue ni siquiera suplente en la final, el volante cucuteño llegó a siete títulos con el Real Madrid tras ganar su segunda Champions League. Un par de semanas atrás había conquistado la Liga Española.

Colombianos Campeones en Europa

🇨🇴 Radamel Falcao García Zárate (AS Monaco)

Cuando parecía que su carrera estaba acabada y las lesiones lo obligaban a un adiós prematuro, el ariete samario resurgió de las cenizas y comandó al Mónaco, con 21 goles y 5 asistencias, en su camino al título de la Ligue 1 de Francia.

🇨🇴 David Ospina Ramírez (Arsenal FC)

El guardameta colombiano fue titular en la gran final de la FA Cup de Inglaterra. 2-1 fue el marcador a favor del Arsenal, frente al Chelsea. Es el cuarto título para el arquero antioqueño con los gunners.

🇨🇴 Juan Guillermo Cuadrado Bello (Juventus de Turín)

Pese a que no pudo obtener el anhelado triplete, el extremo antioqueño ganó esta temporada la Serie A y la Copa Italia. Ya son cuatro títulos de Cuadrado con la vecchia signora.

🇨🇴 Roger Cañas Henao (APOEL Nicosia)

Aunque no es uno de los jugadores colombianos más sonados, el aguerrido centrocampista sumó un nuevo título a su carrera. Luego de ganar siete títulos en el fútbol de Kazajistán, dos con el Shakhter Karagandy y cinco con el Astana, se coronó campeón de la Liga de Chipre.

🇨🇴 Éder Fabián Álvarez Balanta (FC Basel)

Otro de los jugadores colombianos que ganó el doblete en un país de Europa. El joven defensa bogotano se hizo a dos títulos en esta temporada en el balompié de Suiza: Liga y Copa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!