Los 5 Retos de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de Argentina

Clasificar al Mundial y potenciar el juego de Messi, son algunos de los desafíos que tendrá el nuevo técnico del equipo albiceleste.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este jueves se ha confirmado a Jorge Luis Sampaoli Moya como nuevo director técnico de la Selección de Argentina. El estratega argentino, que llega procedente del Sevilla de España, firmó contrato por dos años y ya fue presentado ante los medios.

Con la llegada del ex-seleccionador de Chile, que ya había sido adelantada por la prensa deportiva local hace un par de semanas, comienza una nueva etapa en el combinado gaucho después de varios meses con Edgardo Bauza en el banquillo albiceleste. El técnico nacido en Casilda tiene por delante un desafío apasionante, pero a la vez muy complicado. Muestra de ello son estos cinco retos a los que se enfrentará desde este momento.

1⃣ Clasificar al Mundial

A cuatro jornadas para el final de las Eliminatorias, Argentina es quinta en zona de repesca con 22 puntos. Con Brasil ya clasificada, están a dos de Colombia y a uno de Uruguay y Chile. Ecuador les pisa los talones a dos puntos. Les quedan Venezuela y Perú en casa y las difíciles salidas a Uruguay y Ecuador para lograr meterse en la Copa del Mundo.

Retos de Jorge Sampaoli

2⃣ Rodear a Lionel Messi

Argentina sufre de ‘Messidependencia’. De los siete partidos que ha jugado sin Leo sólo ha ganado uno. Sampaoli tendrá que crear un ecosistema en el que Messi se sienta cómodo y pueda desarrollar su mejor fútbol. Es vital para cualquier objetivo y más después de que la FIFA le retirara la sanción de cuatro partidos.

3⃣ Mejorar la Defensa

En defensa, Argentina ha encajado un gol por partido camino de Rusia. Ni Romero ni Otamendi, ni Funes Mori ni ninguno de los centrales han estado a un gran nivel. Necesitan darle un nuevo giro a su fútbol. Sampaoli, amante del fútbol control y de la posesión, tendrá que modificar sus piezas.

4⃣ Aumentar el Promedio de Gol

Resulta paradójico en un equipo en el que están Messi, Higuaín, Agüero, Di María… Pero les falta mordiente. Han anotado 15 goles en 14 partidos de Eliminatorias y son el tercer conjunto que menos dianas acumulan tras Bolivia (12) y Paraguay (13). Una sequía que tiene que paliar Jorge.

5⃣ Ganar un Título

Argentina ha perdido tres finales consecutivas. Cayó en la prórroga en el Mundial de 2014 ante Alemania y en las dos de Copa América (2016 y 2017) ante Chile sucumbieron en los penaltis. Sampaoli, que ganó una de las finales a Argentina con ‘La Roja’, quiere y debe acabar con su gafe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!