Jugador es agredido con un proyectil mientras suenan los Himnos

Oscar Ribera, defensa del Oriente Petrolero de Bolivia, fue impactado por un artefacto explosivo en la ceremonia previa al compromiso.

La quinta y última jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila e internacionales como la Copa Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Oscar Leandro Ribera Guzmán durante la emotiva victoria del Club Deportivo Oriente Petrolero en penales (7-8) ante el Club Deportivo Cuenca, en partido valido por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana. El zaguero visitante prendió las alarmas en el cuerpo médico tras se impactado con un proyectil explosivo minutos antes del pitazo inicial.

El futbolista boliviano estaba junto a sus compañeros escuchando el himno cuando se llevó el golpe provocándole una brecha en la cabeza. Aún se desconoce si el proyectil fue una piedra o un resto de los fuegos artificiales que se lanzaron antes del encuentro. Después de ser atendido por la sangre que manaba de su frente, Ribera pudo jugar el partido que su equipo empató (1-1) y después ganó en los penaltis avanzando a la siguiente ronda.

https://www.youtube.com/watch?v=jt1lqIu9yF0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!