Equipos clasificados a la Champions y la Europa League 2017-2018

Conoce cuáles son los clubes que disputarán alguna de las fases de los torneos más importante de Europa durante la próxima temporada.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel sábado 3 de junio en el que el Real Madrid se impuso (1-4) ante el Juventus FC, se proclamó campeón de la Champions League y sentenció el final de la temporada 2016-2017, y ya muchos están hablando de lo que será el siguiente ejercicio en el Viejo Continente.

La razón es una sola y tiene que ver con que ya han sido confirmados el total de equipos clasificados para las diferentes fases de la Champions League y la Europa League 2017-2018. Apenas han comenzado las vacaciones de los jugadores, algunos incluso aún tienen un par de partidos con sus respectivas selecciones por delante, y ya se está pensando en las fases previas de los torneos que organiza la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

En términos generales, la próxima Liga de Campeones -la última antes de la reforma que pretende hacer la UEFA- cuenta con varios equipos clasificados que se estrenarán en la máxima competición europea: Istanbul Basaksehir (Turquía), RB Leipzig y TSG Hoffenheim (Alemania), Viitorul Constanta (Rumanía), Spartaks Jürmala (Letonia), FC Samtredia (Georgia), IFK Mariehamn (Finlandia), FK Kukësi (Albania), Vikingur Gota (Islas Feroe), Europa FC (Gibraltar), FCI Tallin (Estonia) y KF Trepça’89 (Kosovo). Te dejo con el listado completo (país por país) de los equipos clasificados.

Equipos Clasificados

¿Cuál es tu Equipo Favorito?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!