Esto dijo José Pékerman sobre el partido entre Colombia y España

El seleccionador colombiano defendió a los jugadores que por la falta de oportunidades han hecho mella para ser tenidos en cuenta.

Tras varios meses de inactividad, la Selección Colombia regresa a la acción este miércoles con el partido amistoso ante su similar de España. En la previa al compromiso, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

España: «Estamos felices de estar aquí y de poder participar en un partido importante contra España. Amistoso pero importante. Son dos equipos que proponen buen fútbol. Han ganado muchos títulos y nos sirve enfrentar a equipos así para tener un punto de referencia. No nos podemos comparar con ellos porque nosotros apenas estamos entrando al fútbol de primer nivel, algo que también le tomó tiempo a España. Será un lindo partido».

Colombia: «Tratamos de probar jugadores en la medida de lo posible, pero siempre estamos en una exigencia alta y no podemos hacerlo así porque sí. El foco más importante es consolidar un equipo y proyectar lo que necesitamos con urgencia. Es una buena posibilidad también de juntarnos con los jugadores y planificar lo que viene y recuperar la sensibilidad de futbolistas que son importantes en la selección colombiana».

James: «Siempre existe la motivación de venir con la selección. Anímicamente está muy bien y confiamos en él y también en Cuadrado. Lo esperábamos. Lo que no pudieron hacer en la final de la Champions esperamos que puedan hacerlo en el amistoso de mañana. Tenemos diálogo con él y con todos los futbolistas. Es bueno tener esa interacción. Ese diálogo lo tratamos de tener: hablar de los que nos sucede y conocer la problemática que tiene. James tiene claro que ha sido un año muy difícil para él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlo».

Madrid: «El Real Madrid es un club de primer nivel mundial. James completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó. La cantidad de minutos, es un tema del entrenador y no se pueden cuestionar. A final de temporada tendrá que decidir qué posibilidades serán lo mejor para él y para el club. Será una decisión en común. Nosotros tenemos un jugador excepcional y hay pocos como él. No es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares pueden sentirse frustrados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!