Esto dijo José Pékerman sobre el empate de Colombia ante España

El seleccionador tricolor destacó la actuación de sus jugadores, valoró el rendimiento de James y festejó el regreso goleador de Falcao.

Cumpliéndole a sus hinchas y a su posición en el Ranking FIFA, la Selección Colombia empató (2-2) ante la Selección de España, en partido amistoso. Al término del compromiso, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Don José.

Empate: «En este tipo de partidos tenemos imágenes diferentes, respeto mucho a Lopetegui, pero esa superioridad fue relativa. España tuvo una tenencia relativa, atrás de nuestras líneas. Nosotros competimos buscando goles y ellos no estuvieron tranquilos Nos costó controlar sus movimientos, pero en este momento de Colombia, vamos a poder competir con este tipo de equipos. Estoy conforme con la actitud porque aún en desventaja hubo rebeldía para buscar el gol. Ellos encontraron el empate en la parte final».

Falcao: «Lo de Falcao es fantástico. Veníamos viéndolo a plenitud, sabíamos que iba a llegar bien a la Selección, hizo planes para recuperarse así que era integrarse nuevamente y sentirse bien como ahora. Todos alrededor de él van a crecer, tiene el carisma de los goleadores pero además muchas más virtudes que ayudan a los compañeros. Su efectividad es importante y necesaria en la selección y nos abre mucha ilusión».

James: «James estuvo a la altura de lo que siempre esperamos de él y hasta en los momentos en los que España tuvo la posesión del balón y a nosotros nos costó entrar en el partido, él apareció con creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo. Yo no dudo de que su actitud, al margen de una cara que le puedan captar en un banquillo, siempre ha sido buena y esta actitud excelente se ve cuando ayuda a recuperar el balón en distintas zonas del campo, algo que hace porque es inteligente. Son virtudes que siempre muestra en la selección y lo hará en el Real Madrid si se queda en este club o donde le toque».

Eliminatorias: «Nos vamos muy felices porque competimos contra un gran rival y estuvimos muy cerca de ganarle, pero no podemos olvidar que hoy la prioridad es clasificar al Mundial, que está muy difícil, todavía no se logró, quedan cuatro fechas muy duras en las Eliminatorias y necesitamos este tipo de partidos para ver cómo estamos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!