Esto dijo Clarence Seedorf sobre la final entre Juventus y Real Madrid

El ex-futbolista holandés, leyenda del Real Madrid, apuesta por Bale en el equipo titular de Zidane y advierte que no habrá muchos goles.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos acontecimientos que acaparan toda la atención de los aficionados: los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y la gran final de la UEFA Champions League, que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Varios son los personajes que han hablado respecto a estos dos temas, uno de los últimos en hacerlo ha sido Clarence Clyde Seedorf, ex-centrocampista del equipo merengue, quien concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para repasar la actualidad de los dos equipos de cara al partido más importante de la temporada. Seedorf, calculador como siempre, advirtió que será una final con pocos goles. Te dejo con las declaraciones de Seedorf.

Final: «No auguro gran espectáculo ni muchos goles, aunque espero que sí. Veo un 1-0 ó 0-1 y puede hasta que el tanto venga de un córner o jugada a balón parado. La Juventus va a jugar al contraataque y ZZ creo que lo mismo. Ambos van querer emplear su fuerte en la velocidad en la contra. La única cosa que puede dificultar al Madrid es cuando se ve obligado a lanzar el balón y no construye. Pero tengo dudas de si la Juve va a presionar alto. Contra el Barça era lo mejor, pero una vez hicieron los goles se cerraron atrás. Ganará el que sea más disciplinado tácticamente e incurra en menos riesgos en defensa».

Presión: «Todas las finales conllevan esa tensión, también los partidos que jugué con el Ajax. Pero la presión la produce más el aficionado que la gente del club. El madridista lleva diez años siendo bien tratado en la Champions, así que las expectativas son muy altas. Con la Séptima era más un sentimiento de esperanza. Había otra energía».

Bale: «Creo que si Bale está bien, jugará. No sé si Zidane querrá arriesgar y perder quizás un cambio si sale mal, pero si te fijas, contra el Barça, optó por Bale. Si el galés le dice que está para jugar, Zidane ha demostrado que en buenas condiciones, lo considera el mejor».

Clave: «La Juventus como conjunto es muy fuerte, saben bien lo que tienen que hacer, son disciplinados y con mucha calidad en las bandas y arriba. En defensa también lo son, incluso individualmente. El nivel es algo más bajo en el medio. Ahí es donde puede ganar el Madrid: en el centro del campo. Y ahí el Madrid es superior, eso lo sabe Zidane».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!