Continúa la Maldición de Gonzalo Higuaín en las Finales

El delantero argentino tan sólo ha marcado 2 goles en las 10 finales (12 partidos) que ha disputado durante su carrera deportiva.

La reciente victoria del Real Madrid (1-4) ante la Juventus de Turín ha servido para ratificar varias cosas. Primero, el equipo merengue sigue siendo el rey de Europa. Segundo, al elenco italiano le terminó pesando mucho su historia. Y, tercero, Gonzalo Higuaín no está hecho para jugar finales.

A pesar de haber completado un gran temporada (32 goles en 52 partidos), ‘El Pipita’ volvió a ser irrelevante en una cita importante. Al principio del encuentro se mostró deseoso de agradar, incluso disparó a puerta en dos ocasiones en los primeros cinco minutos, pero tras participar en el 1-1 (una asistencia que hizo buena Mandzukic), desapareció del césped del Millennium Stadium. Secado por completo por los centrales blancos, no pudo hacer nada para evitar la catástrofe de su equipo.

La losa de Higuaín sigue creciendo. Cuando militaba en el Real Madrid participó en tres finales (Copa del Rey 2011 y Supercopa de España 2008 y 2012) y tan sólo consiguió ver puerta en el partido de vuelta de 2012. Pocos lo recuerdan porque el Madrid conquistó los tres títulos. Sin embargo, en la memoria blanca hay dos momentos difíciles de olvidar. El gol a portería vacía que desperdició contra el Lyon y el mano a mano ante el Dortmund, ambos en eliminatorias de Champions.

Con el SSC Napoli, Gonzalo ganó la Copa Italia, pero sin marcar en la victoria por 3-1 en la final ante Fiorentina, y la Supercopa de Italia ante la Juventus (la última vez que el delantero argentino conseguía perforar la portería en una final). La otra competición que tuvo a Higuaín como figura sin gol fue la reciente Copa Italia que conquistó la Juventus.

Como si fuera poco, con la Selección Argentina, Higuaín fue el foco principal de la derrota en las finales de Copa América y del Mundial tras sus garrafales errores. La clara ocasión ante Neuer, su fallo desde los once metros o el mano a mano contra Bravo… son algunas de las muescas en el fusil del delantero argentino que parece disputar las finales con la pólvora mojada. Demasiados errores para un delantero que quiere codearse con los mejores 9 del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!