Colombia golea a Camerún y mantiene su invicto en Europa

Con doblete de Yerry Mina, la Selección Colombia se impuso (0-4) ante la Selección de Camerún, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Los cafeteros se hicieron dueños de la pelota y de las acciones del juego desde el pitazo inicial, suceso que le permitió a James Rodríguez (minuto 16), marcar el primer tanto del encuentro. Buena acción colectiva entre Cuadrado y Arias por banda derecha. El extremo de la Juventus cruzó la pelota, rebotó en un defensa y quedó en los pies de James. El surdo remató al primer palo y venció al joven portero Onana.

No se conformaron los jugadores de Colombia, mantuvieron su intención ofensiva y eso le permitió a Yerry Mina (minuto 30), anotar el segundo tanto de la tarde-noche en España. Tiro de esquina botado por James desde la izquierda, la pelota llegó al punto penal y allí se impuso Mina con un cabezazo contra el piso. El espigado zaguero, goleador del Palmeiras en la Copa Libertadores, sacó ventaja de su talla para darle un poco más de tranquilidad al equipo antes del descanso en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe.

La dinámica se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que apareció Yerry Mina (minuto 52), para convertir todo en goleada. Centro de Barrio desde la derecha, rechazó un defensa hacia la izquierda y Moreno se quedó con la pelota. El centrocampista del Shanghái envió un buscapié al primer palo y Mina, anticipándose a todos los rivales, remató con la surda.

https://www.youtube.com/watch?v=o_1yXVeAMmo

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de la Selección Colombia y así lo entendió José Izquierdo (minuto 85), que puso cifras concretas en el tanteador. Gran acción individual de Fabra por banda izquierda, desbordó de afuera hacia adentro y filtró la pelota para Izquierdo, que se plantó en el área y sacó un violento remate, imposible para el portero africano. Así las cosas, los hombres de José Pékerman llegan a ocho partidos amistosos invicto en Europa, de los cuáles ganó cinco (Serbia, Bélgica, Estados Unidos, Eslovenia y Camerún) y empató tres (Holanda, Túnez y España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!