Colombia empate ante España en el inicio de la Gira por Europa

Con goles de Cardona y Falcao, la Selección Colombia empató (2-2) ante la Selección de España, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Los españoles se hicieron dueños de la pelota desde el pitazo inicial, controlaron el ritmo del juego y encontraron a través de David Silva (minuto 22), la ventaja en el marcador. Apertura de Koke, gran centro de Pedro desde la derecha, Silva tocó con la zurda y Ospina se lo tragó. Tocó con sus dos manos, pero no fue capaz de sacarla y la bola se coló en la portería.

Tras el gol de Silva reaccionaron los cafeteros, adelantaron un poco sus líneas y eso le permitió a Edwin Cardona (40 minutos), igualar nuevamente las cargas. Balón bombeado de Cuadrado al corazón del área, Piqué y Azpilicueta protegieron para que saliera Reina por ella, pero el portero se quedó quieto, Cardona metió la pierna y el balón acabó en el fondo de la red. Con ese empate parcial se bajó el telón de una primera parte entretenida en el Estadio Nueva Condomina, Murcia.

El ímpetu ofensivo de Colombia se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que apareció Falcao García (55 minutos), para darle la vuelta al tanteador. Centro sensacional enviado por James desde el corner derecho al segundo palo, salió mal Reina y defendió igual de mal Azpilicueta. Falcao aprovechó los errores de la zaga española y remató de cabeza contra el piso.

https://www.youtube.com/watch?v=LgeJybhlLp0

Llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y cuando parecía que el compromiso lo ganaba el equipo tricolor, se hizo presente en el último suspiro Álvaro Morata (minuto 87), para sentenciar la igualdad en el electrónico. Tocaron y tocaron por la banda izquierda, Saúl centró y Morata se sacó un cabezazo sensacional al palo largo ante el que nada puede hacer Ospina. Gran gesto técnico del atacante del Real Madrid que acabó con las ilusiones de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!